fbnoscript
20 de diciembre de 2016

El paro en Anses fue suspendido tras el dictado de la conciliación obligatoria

El gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días suspendiendo el paro previsto para hoy martes. De esta forma se coloca como juez y parte de un conflicto que llegó producto del ajuste que viene descargando sobre los trabajadores.

Los cuatro sindicatos de Anses (APOPS, UPCN, ATE y Secasfpi) acataron la medida sin obtener nada a cambio y sin someterlo a ninguna instancia de votación.

De esta forma confirman su rol de garantes de la tregua al macrismo, garantizándole transitar lo que queda del año sin conflicto. Es el rumbo que fijaron las centrales sindicales de las que son parte (CGT y CTA).

Un rechazo a la conciliación obligatoria y movilización hubiese canalizado la bronca que existe entre los trabajadores de ANSES que son víctimas del deterioro de sus condiciones de trabajo, traslados, despidos y la confiscación de su salario que implica el impuesto al salario, ahora perpetuado por la entrega que realizó la CGT.

Desde Tribuna Estatal Anses llamamos a rechazar la conciliación obligatoria y votar un plan de lucha para conquistar nuestros reclamos.

Compartir

Comentarios