fbnoscript
22 de diciembre de 2016 | #1442

ATE-Inti: gran avance de la Lista Naranja + Independientes

Las elecciones de ATE-Inti arrojaron un vigoroso crecimiento de la combativa Lista Naranja + Independientes, que creció más del 40% en la votación para Junta Interna respecto de la elección anterior y pasó de no tener ningún delegado a consagrar 19, ganando en 14 de los 35 sectores del organismo.
 
La Lista Verde, que responde a la conducción de ATE, retuvo la Junta Interna con 416 votos (56%), mientras que la Naranja obtuvo 319 (44%).
 
Para delegados de sector, la Verde ganó en 17 sectores y la Naranja, en 14. Listas independientes se impusieron en otros cuatro. Para la elección de delegados por sector votaron 200 trabajadores más que en la elección de JI.
 
La Naranja + Independientes ha dado un nuevo salto en el camino por la recuperación de los sindicatos, levantando los métodos de la democracia sindical y la defensa incondicional de los derechos laborales de los trabajadores.
 
Los 80 fiscales y autoridades de mesa que se sumaron a defender cada voto naranja en las 35 mesas de votación se sobrepusieron a cada maniobra de la burocracia durante la elección. 
 
Ocurre que durante el largo proceso electoral quedó en evidencia el frente armado por la lista Verde de Inti y las autoridades, las cuales se la jugaron con todo para impedir el avance de nuestra lista, poniendo todos los recursos con los que contaban a disposición de “Pancho” Dolmann, referente de la Verde. En ese frente también se involucraron el Ministerio de Trabajo y el de Modernización, interesados en la continuidad de una conducción gremial que les ha dejado pasar los despidos y la tercerización en el instituto. Para completar el cuadro, ATE Capital (la Verde y Blanca kirchnerista), que integraba la junta electoral, tras un acuerdo de aparato con “Cachorro” Godoy, pasó a jugar abiertamente para la Verde, dejando que meta mano en los padrones de afiliados hasta incluso el día anterior de la elección. El macrismo, el kirchnerismo y la Verde se unificaron en esta ocasión para detener a la Naranja, lo cual agiganta la importancia de los resultados obtenidos.
 
Hacia adelante queda planteado el desarrollo de un fuerte trabajo en cada sector, donde impulsaremos asambleas para avanzar con todos los derechos laborales que están siendo bloqueados por las autoridades.
 
¡Vamos por el pase a planta, la carrera laboral, contra el vaciamiento y el impuesto al salario!

En esta nota:

Compartir

Comentarios