fbnoscript
22 de diciembre de 2016 | #1442

Mascardi: Gran asado de los obreros plásticos

Por Lugo
El viernes 9, los trabajadores de Mascardi (plásticos) realizaron un asado con más de 50 compañeros de la fábrica. En la actividad no faltaron la pileta, el minitorneo de fútbol y los debates sobre la situación de la fábrica y del movimiento obrero.
 
La fábrica atraviesa en este momento una caída de su venta y de su producción en general, y viene amenazando con despidos desde hace ya algunos meses. Fue muy importante esta jornada para seguir avanzando en la unidad de los compañeros, con la mirada puesta en poder enfrentar cualquier ataque que la patronal esté preparando.
 
En las intervenciones que se realizaron durante la comida, la comisión interna repasó el último período, el cual estuvo cruzado por grandes luchas. Por un lado, el reclamo, a fines de 2014, de un bono de fin de año que terminó enfrentando el más duro lock-out patronal en la historia de la fábrica.
 
También se balanceó el conflicto de este año, donde la empresa despidió a un grupo de compañeros. Con paros, actos, movilizaciones y hasta un corte que fue reprimido en la autopista Richieri se conquistó la reincorporación de un sector de los despedidos. Cabe destacar que los trabajadores que no pudieron ser reincorporados también estuvieron presentes en el asado para celebrar con sus ex compañeros.
 
En las intervenciones se destacó también la convocatoria del próximo 20 de diciembre, a 15 años del Argentinazo, con el clasismo a Plaza de Mayo.
 
Esta jornada se enmarca en la inminente elección de delegados en la fábrica, donde la actual comisión interna busca renovar su mandato defendiendo los métodos de organización del clasismo en la fábrica, con la realización de asambleas por turno, asambleas generales y la defensa del salario y de la totalidad de los puestos de trabajo.

En esta nota:

Compartir