fbnoscript
14 de enero de 2017

Carta abierta de los trabajadores despedidos de Halliburton

A nuestros compañeros y a los viejos de toda la industria
Por Corresponsal
Trabajadores despedidos de Halliburton
Como es de público conocimiento, somos 29 compañeros que hemos sido despedidos por la patronal de Halliburton. Los mismos son en represalia ante la retención de tareas  que realizamos todos los viejos (NdR: nombre con el que se conoce a un sector de los trabajadores petroleros) por la mala liquidación en los sueldos que se  depositaron en los últimos días diciembre. Fue en esta lucha, donde quedó claro que las “malas liquidaciones” eran parte de  la adenda flexibilizadora que había firmado la dirección del sindicato a favor de las empresas. Por eso en vez de defendernos, salió a criticar nuestra lucha, avalando los despidos de la empresa.
 
Esta adenda es parte de un  acuerdo anunciado por el presidente Macri, el gobernador Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra de nuestro sindicato. Han atendido los reclamos de las empresas de bajar los costos laborales, de eximirlos de impuestos y de aplicar nuevos tarifazos que pagamos todos. 
 
Porque sabemos que nuestra pelea es justa, hemos comenzado a organizarnos, realizando un importante acto en Casa de Gobierno. Allí se expresó un tremendo apoyo de numerosos sindicatos, organizaciones  y de la población en general. Como consecuencia de la contundencia de la actividad, hemos arrancado una reunión con el Ministerio de Trabajo para el próximo lunes a las 10 hs.
 
Como era de esperar, la empresa ya empezó con el operativo para intimidarnos con que si no aceptamos la indemnización que nos ofrecen, nos despiden con causa. Se trata de una extorsión, porque todos sabemos que las indemnizaciones nos las terminaremos comiendo. Es pan para hoy y hambre para mañana. Necesitamos los puestos de trabajo.
 
Nuestros despidos no son los primeros. Están en vilo 1700 puestos de trabajo de las empresas contratistas de YPF SA, los 150 despidos en SAI, 111 en OPS ( Añelo), 33 en AESA (Añelo), 72 en Petroneu , 29 en Tacker de Rincón, HP, DLS, vacaciones compulsivas en Naibor. Y no serán los últimos, porque a los viejos de Schlumberger ya se les informó que también habrán despidos.
 
Como sabemos cuál es el papel de la dirección del sindicato, los despedidos de Halliburton hacemos un llamado a los compañeros despedidos, y a los viejos en actividad, a que formemos una mesa coordinadora para encarar una lucha común en forma  independiente por nuestros puestos de trabajo y contra la reforma antiobrera. Es el futuro de nuestras familias lo que está en juego.
 
Vamos viejitos, manos a la obra.

Compartir

Comentarios