fbnoscript
16 de enero de 2017

Trabajadores de diversos gremios apoyan la ocupación en AGR-Clarín contra el cierre

Numerosas expresiones de solidaridad contra un ataque de fondo a la clase obrera
Por Corresponsal

Diversos sindicatos y comisiones internas se han solidarizado con la lucha de los operarios de la gráfica AGR-Clarín, quienes la ocupan desde la mañana del lunes 16 contra el intento de la patronal de Magnetto de cerrar la fábrica, despedir a sus 300 trabajadores y reemplazarlos por trabajadores precarizados. El apoyo de estos sectores expresa la comprensión de que esta avanzada -que busca quebrar la organización combativa de los obreros y liquidar sus conquistas históricas- constituye un ataque contra el conjunto de la clase obrera, en el marco de la ofensiva general del gobierno y los empresarios contra los trabajadores.

En la planta situada en el barrio porteño de Pompeya, acompañan a los gráficos en lucha referentes del sindicato de periodistas Sipreba -entre ellos, de la comisión interna de Canal 13 y TN-, de las gremiales de docentes universitarios Conadu Histórica (nacional) y AGD (de la UBA), del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic) y de las comisiones internas de gráficas como Morvillo e Interpack, entre otros, así como representantes de numerosas agrupaciones sindicales. 

En el acto desarrollado por la tarde hablaron, entre otros: el diputado nacional Néstor Pitrola, el legislador porteño Marcelo Ramal, el secretario general del Sutna Alejandro Crespo, y Nicolás del Caño.

La periodista y delegada gremial Silvia Martínez Cassina también habló en el acto y compartió por la mañana en su muro de Facebook la denuncia del delegado de AGR-Clarín Pablo Viñas acompañada del siguiente texto: "toman la planta de Pompeya ante despidos de Clarín. Solidaridad con los compañeros. No al cierre de AGR". También se hizo presente Laura Marrone, legisladora porteña y referente de Izquierda Socialista.

Ramal destacó la exigencia de paro general planteada por los trabajadores de AGR a la dirigencia de la Federación Gráfica:

 

Compartir

Comentarios