fbnoscript
18 de enero de 2017

La patronal de Clarín bloqueó todo el edificio de la redacción

Denuncia de la Naranja de Prensa y de la CI del diario
Por Corresponsal
La Naranja de Prensa repudió la agresión a los trabajadores de AGR-Clarín, a sus familiares y manifestantes que estaban en la puerta de la planta ocupada y denunció que “ese día se valló completamente el ingreso a la redacción de los diarios y de otras publicaciones del grupo, en la calle Tacuarí- y se reforzó allí la presencia policial, la cual fue repudiada en asamblea por los compañeros y compañeras de AGEA-Clarín. También está vallada la planta de Barracas, donde se imprimen los diarios del grupo, todo con un objetivo intimidatorio y para tratar de bloquear la solidaridad que se ha manifestado entre todos los compañeros del grupo hacia los trabajadores de AGR.
 
“Como se planteó en la asamblea –dice el comunicado-, es fundamental volver a reclamarle a la empresa que retire inmediatamente el vallado de la Policía” que bloquea la cuadra, que ataca todo elemental principio democrático de libertad de expresión y circulación y que busca evitar toda reacción de solidaridad y lucha entre los trabajadores del Grupo.
 
La Comisión Interna de AGEA, asimismo, rechazó “el difamatorio artículo publicado por el diario sobre los despidos, poniendo en debate la necesidad de discutir los contenidos editoriales de los medios de prensa”, agrega el comunicado de La Naranja.
 
 
Destaca, asimismo, que la reacción del lunes de los compañeros de las redacciones de Clarín, Olé, Muy, La Razón, entre otras, saliendo a la calle, armando una colecta, rechazando la presencia policial y solidarizándose con los obreros gráficos de AGR ha marcado un camino para continuar la lucha.  Y plantea que, en sintonía con el paro de los gráficos del jueves 19 de enero, es necesario realizar ese día una jornada de solidaridad del Sipreba en todos los diarios, con eje en Clarín, porque “el caso de AGR es la punta de lanza de un mecanismo de precarización en todo el gremio”.

Compartir

Comentarios