fbnoscript
26 de enero de 2017 | #1445

Los artistas, presentes

Por Corresponsal
Numerosos artistas llevaron su apoyo a los trabajadores de AGR-Clarín y participaron de los dos festivales artísticos que se realizaron en el acampe frente a la planta.
 
Santiago Aysine (de Salta la Banca) se hizo presente en la fábrica y Bruno Arias subió al Facebook su denuncia y un video de los trabajadores. Miss Bolivia difundió el festival que tuvo lugar el sábado 21, en el que se dieron cita Pecho y Cabra (de Las Manos de Filippi), Patricia Barone, “El viejo” (de La Perra que los Parió), El Indio (de 2 Minutos), Gaviota (de Mal Pasar), Valentina Cooke, Jorge Tortosa, La Chancha Muda, SEO MC y Lunfardo Sur, y un importante grupo de músicos del Teatro Colón, entre otros.
Días atrás, el miércoles 18, tuvo lugar un extenso evento que contó con danza, teatro (se hizo una puesta de Nenina, la obra sobre Romina Tejerina dirigida por Iván Moschner) y una nutrida grilla de músicos que interpretaron diversos  géneros: jazz, cumbia, folclore, música del Altiplano, tango, ock, gipsy y son.
 
Mención aparte merece el video realizado por el colectivo audiovisual Ojo Obrero y la cantante Valentina Cooke (del Frente de Artistas), en el que se reinterpretaba “en clave AGR” una famosa canción de protesta de la serie animada Los Simpson. La producción se viralizó en las redes y suma en pocos días más de 600.000 reproducciones.

Compartir

Comentarios