fbnoscript
2 de febrero de 2017

Paro en LV 8 Radio Libertador de Mendoza contra el despido de Matías Ricarte

Vamos por la reincorporación
La gerencia de Radio Nacional ha resuelto el despido encubierto Matías Ricarte, quien durante  seis años desarrolló distintas tareas: desde la producción de programas, pasando por la locución y la operación de consolas.
 
Durante seis años, Ricarte trabajó en LV 8 Radio Libertador Mendoza mediante un contrato precario de trabajo, por esta razón el sindicato denuncia que este despido significa un fraude laboral. El contrato vencía el 31 de diciembre, no obstante el despedido siguió trabajado durante todo enero hasta que finalmente el 1 de febrero fue comunicado de su desvinculación.
 
El SiPreMza (sindicato de Prensa de Mendoza) declaró el paro de todos los trabajadores de prensa de la radio y realizó un acto en la puerta de la radio el mismo día que las autoridades comunicaron el despido. Luego, con una delegación se hizo la presentación formal en el Ministerio de Trabajo. Referentes del Partido Obrero acompañaron a los trabajadores.
 
Las direcciones del gremio de locutores y demás sindicatos que actúan en la radio están jugando un rol abiertamente carnero, no obstante los trabajadores desconocen estas direcciones y se autoconvocaron en el día de hoy en defensa de Matías y en rechazo a toda política de desmantelamiento de la radio y reducción de personal.
 
La reincorporación de Matías Ricarde es la defensa del conjunto de puestos de trabajo, pero también es la defensa de la liberta de expresión real que él, como productor, ha garantizado tanto con el gobierno kirchnerista como con el macrista.
 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios