fbnoscript
2 de marzo de 2017 | #1448

Se multiplica el apoyo por AGR-Clarín

Las Taradas y Cafundó se sumaron a la lucha

“Estamos cumpliendo 45 días de ocupación y los convocarmos a todos para que se sumen este jueves 2 de mayo en San Juan y 9 de Julio. Desde allí marcharemos otra vez hacia el Obelisco”. Con ese anuncio del secretario general de la Comisión Interna de AGR-Clarín, Pablo Viñas, se dio cierre al festival de lucha que se realizó el martes en la puerta de la fábrica tomada por sus trabajadores en reclamo de la reincorporación tras el cierre trucho de la empresa. Cuando efectuara la invitación para esta marcha ya habían pasado por el escenario Las Taradas, Cafundó, Julio y Agosto, Staya Staya y Ciruelo. Unas quinientas personas se reunieron en Pompeya para una noche de pop, cumbia y ska. 
 
Paula Maffia, líder de Las Taradas, agradeció la invitación a participar de las actividades en la puerta de la fábrica. “No es la primera vez que participamos en festivales de lucha, lo hicimos por la despenalización del aborto y en este caso estamos en contra del vaciamiento y la precarización laboral. Hoy es AGR, de 400 despidos grotescos que se suman a tantos que ha habido en este año y pico”, señaló. 
 
“Somos un montón, quizás a veces no podemos todos pero salió este festival con tremendas bandas y estamos aportando nuestro granito de arena. Entendemos que si ganan los trabajadores de AGR ganamos todos porque el Gobierno junto con las patronales vienen por los convenios colectivos y entre todos podemos revertirlo”, arengó, por su parte, Joaquín, integrante de Cafundó, el grupo que cerró la noche a pleno tambor.
 
El Frente de Artistas del PO y la agrupación Músicos Organizados realizaron esta nueva jornada artística en apoyo a los trabajadores de la imprenta. “Ya hicimos más de 20 en estos 45 días de toma y creemos que son muy importantes porque llenan el acampe de vida, rompen el cerco mediático y sirven para aportar al fondo de lucha con las ventas en el buffet y las donaciones”, explicó Leandro, militante del FDA.
 
“Queremos que esta lucha se haga resonar porque los medios ya hacen cosas bizarras… cuando cortamos en el Obelisco decían en placas de TN y Canal 26 que había un choque y ola de calor pero en sus imágenes se veían nuestras banderas y la movilización. Por eso les pedimos que continúen con el apoyo mediante redes sociales. Hemos viralizado lo que pasa desde allí: rompimos el cerco mediático y lo seguiremos haciendo”, enfatizó Viñas tras agradecer a todos los músicos que tocaron durante ese día, como así también a todos los artistas que hay acompañado desde el primer día.

Compartir

Comentarios