fbnoscript
2 de marzo de 2017 | #1448

Se multiplica el apoyo por AGR-Clarín

La Lírica, presente en la toma

Por Luis
Músicos Organizados
Entrada la tarde del lunes en la fábrica de Pompeya se empezaron a escuchar las primeras melodías de Don Quijote en la voz de uno de los barítonos presentes que hizo el deleite de los asistentes.
 
El piano acompañaba a los diferentes cantantes e instrumentistas que fueron interpretando obras de Puccini, Verdi, Gardel y otros compositores, que emocionaron fuertemente a los presentes. Los trabajadores detrás de las rejas, disfrutaron el nivel artístico de los casi 20 músicos clásicos que se acercaron a la planta.
 
Como trabajadores, la situación laboral de estos músicos -como contaba Ramiro desde el escenario- guarda conexiones con la de los trabajadores gráficos:  ambos padecen el despotismo patronal. 
 
De hecho, los trabajadores del Teatro Colón sufren las brutales condiciones impuestas por la Ley de Autarquía (votada por macristas y kirchneristas), que permitió el desguace total de sus talleres y el alquiler de la sala hasta para actividades como el Día del Peinador o comerciales para marcas de zapatillas, con el consiguiente achicamiento de sus programaciones o el paseo por diferentes salas, muchas de las cuales no están preparadas acústicamente para su repertorio.
 
Los trabajadores del Teatro Argentino, por su parte, vienen de una larga lucha contra la precarización laboral y mayor presupuesto y el Coro Nacional de Jóvenes no fue pasado a planta permanente ni por la anterior ni por la actual gestión de gobierno.
 
La solidaridad de estos artistas con los trabajadores de AGR-Clarín es una solidaridad de clase. Es el fruto de enfrentar, ambos, el avance patronal en sus lugares de trabajo.
 
Antes del cierre, con todos los artistas haciendo Va pensiero (Nabucco de Verdi) bajo la dirección de Choco Ochoa, histórico dirigente de la Junta Interna de ATE e integrante  del Coro Estable del Teatro Colón, desde Músicos Organizados invitamos a redoblar la lucha para que los trabajadores de AGR triunfen y por una gran afiliación para este año poder ser una alternativa en la elecciones de nuestro sindicato, el SAdeM.

Compartir

Comentarios