fbnoscript
4 de marzo de 2017

El Hospital Garrahan para el 8 por los derechos de las mujeres y todos los trabajadores

Por Corresponsal
El próximo 8 de Marzo, con motivo de la convocatoria Internacional del Paro de Mujeres, los trabajadores y trabajadoras de ATE del Hospital Garrahan, en asamblea, decidimos parar y movilizar. También se votó reclamar por un salario inicial igual a la canasta familiar ($ 25.000), recuperación de los 10 puntos perdidos en 2016, 35% en una cuota, indexación automática. Además de parar y movilizar el 6 y 7. El 6, junto a los docentes, y el 7 en la movilización de la CGT (en ambas fechas en  la columna independiente, con los sectores clasistas y combativos).
 
 El paro será de 13 hs. a 15 hs, donde nos concentraremos en el Hall de la calle Combate de los Pozos. Se reclamará por la socialización de las tareas domésticas y de crianza, el aborto legal, el fin de las redes de trata y la violencia de género. Será una oportunidad para exigir que se frene la flexibilización laboral y para solicitar licencias por violencia de género, la ampliación de licencias de maternidad y paternidad y por familiar enfermo. Además, por la restitución de la sala de 3 años del Jardín Maternal y la construcción de las salas necesarias para todos los trabajadores del Hospital (incluidos del Turno Noche y Franquero). Por el refrigerio para el Turno Noche y el  Baño para el CIM 84. También para reclamar por la jornada de 6 horas para Enfermería por insalubridad, repudiar la carrera flexibilizadora, por el ingreso de personal necesario y  el pase a planta de los compañeros tercerizados.
 
La Asociación de Profesionales decidirán en asamblea su participación en las jornadas de la semana que viene. 
 
Mientras tanto, UPCN estaría preparando una fiesta para el 8 y se moviliza el 7 junto a la CGT.  
 
La cita para la movilización desde Congreso a Plaza de Mayo será a las 16:30 en el hall de la calle Combate de los Pozos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios