fbnoscript
16 de marzo de 2017

CABA: gran movilización docente contra el gobierno de Rodríguez Larreta

En el marco de un nuevo paro de 48 horas, se realizó una nueva marcha docente de todos los niveles educativos, contra el intento del gobierno de meter un techo al salario. 
 
La oferta de Rodríguez Larreta de un 18% en cuotas, más el 1,75 % a través de un bono y cifras en negro, fue rechazado por todas las asambleas docentes. Por esa razón, la marcha convocada por UTE hacia la ex jefatura de gobierno –un edificio vacío– luego del acto siguió de largo hacia el Ministerio de Educación.
 
La iniciativa de continuar la marcha fue de Ademys, el segundo gremio en importancia en CABA, que conduce la combativa lista Multicolor. Desde el 1 de marzo, Ademys impulsó  asambleas abiertas, con gran participación de docentes afiliados y no afiliados, que contrastan con las direcciones burocráticas, que no llaman a ninguna instancia de deliberación. 
 
Las direcciones que quisieron evitar continuar la marcha hacia uno de los centros de decisiones políticas, quedaron en “off side”. Los paros a cuentagotas para descomprimir la bronca que viene desde abajo chocan con una creciente predisposición a la lucha. 
 
En la última asamblea, estuvieron representados los 21 distritos escolares de la Ciudad. Allí se resolvió un nuevo paro de 48 horas para la semana del 21 y 22 de marzo, la participación en la Marcha Federal, una marcha de antorchas para el lunes 20, a las 19, desde Callao y Corrientes; y actividades distritales con cortes y acciones, para el martes 21 a partir de las 11.
 
La exigencia a la Ctera sobre la continuidad del plan de lucha para ganar fue una conclusión común, ya que luego de la Marcha Federal la conducción celeste no tiene previsto cómo seguir.
 
El repudio a las medidas persecutorias y a las amenaza de descuentos por parte del gobierno generó una fuerte indignación entre los docentes y se resolvió darle más impulso al fondo de lucha que ya está recorriendo las calles.
 
¡Adelante, compañeras y compañeros!
 
 
También te puede interesar:
 
 

 

Compartir

Comentarios