fbnoscript
21 de marzo de 2017

Task Solution-Telecom estafan a los trabajadores

Por la defensa de los puestos de trabajo
Los trabajadores del call center Task Solution ingresaron en una profunda lucha en febrero ante la amenaza de 1200 despidos por la pérdida del contrato de la firma con Telecom, en la sucursal de Córdoba. Las acciones de lucha incluyeron la ocupación de la empresa y movilizaciones.
 
Cabe señalar que grandes compañías como Telecom tercerizan tareas en firmas como Task como una manera de abaratar costos laborales por medio del encuadramiento fraudulento de los trabajadores en los peores convenios, como es el caso de Comercio.
 
Pasada una conciliación obligatoria, la patronal avanza en una nueva estafa contra los trabajadores: los obligan a renunciar a Task y firmar con una nueva empresa, sin garantizar la antigüedad, así como tampoco una indemnización, ya que Task Solution dice no tener plata.
 
En definitiva, los trabajadores seguirían trabajando para Telecom, a través de otra tercerizada, pero con peores condiciones laborales.
 
En la sucursal de Task Solution de San Martín, luego de varios días de paro, reina la incertidumbre. En las negociaciones en el Ministerio, la patronal y el sindicato plantean que está todo solucionado, y que una nueva empresa se haría cargo, manteniendo los puestos de trabajo, y lograron levantar el paro. Pero no hay garantías de que esto sea así.
 
Y todos esconden al verdadero responsable, Telecom, quien no se hace presente en las audiencias. En la última audiencia los trabajadores se movilizaron, pero aún así no hubo respuestas y los trabajadores sufrieron descuentos por los días de paro, y una dilatación en los pagos de los Repro estipulados.
 
La única garantía para defender los puestos de trabajo, si el sindicato no se pone a la cabeza de su defensa,  es con una fuerte organización de los trabajadores, que plantee en asambleas permanentes los pasos a seguir, y qué medidas tomar.
 
El próximo jueves habrá una nueva audiencia en el Ministerio, y los trabajadores se movilizarán nuevamente. Es fundamental lograr que Telecom se haga cargo de sostener los puestos de trabajo.
 
La lucha de los trabajadores de Task empalma con el proceso más general de los trabajadores, hartos del plan de suspensiones y despidos masivos de las patronales que bendicen Macri, los gobernadores y la burocracia de los sindicatos. En la movilización del pasado 7, ésta se vio desbordada por el reclamo de un paro general ya.
 
Al “paro dominguero” de la CGT del 6 de abril le oponemos el planteo de un paro activo con movilización y su adelantamiento para contribuir al triunfo de las luchas del momento, como la de los docentes, AGR-Clarín y Task.

Compartir

Comentarios