fbnoscript
30 de marzo de 2017 | #1452

Multitudinaria caravana educativa en La Matanza

En el décimoquinto día de paro docente se realizó una caravana en defensa de la escuela pública que colmó las calles de La Matanza.
 
La caravana organizada por el Suteba La Matanza (conducción Multicolor) partió casi llegando al mediodía, desde Ruta 3 y Avenida Luro, Laferrere, en donde los docentes empezaron a marchar con sus principales reclamos. A medida que se desarrollaba la movilización por la principal ruta de La Matanza, decenas de escuelas se iban sumando con sus carteles, banderas y pancartas, a una columna que llegó a alcanzar más de siete cuadras de longitud y que fue recogiendo el apoyo de los vecinos y trabajadores matanceros.
 
La caravana educativa contó con la presencia de un conjunto de organizaciones sindicales, como la de los trabajadores de AGR-Clarín, que continúan su lucha contra el cierre trucho de la gráfica, la Unión Ferroviaria de Haedo, con Rubén “Pollo” Sobrero y los médicos del Hospital del Km 32, entre otros. También acompañaron la movilización centros de estudiantes y organizaciones barriales, como el Polo Obrero, la CCC y Barrios de Pie.
 
La movilización culminó con un acto en la plaza de San Justo, donde el cierre estuvo a cargo de Romina Del Plá (secretaria general del gremio), quien llamó a redoblar la lucha con la continuidad de los paros y la movilización, ante la oferta miserable del 19% en cuotas del gobierno. También exigió al Suteba la inmediata convocatoria a un plenario provincial de delegados con mandato para colocar a toda la docencia en deliberación para quebrar el tope salarial. Esta fue la propuesta votada a mano alzada por unanimidad por mil compañeros, en la asamblea que se llevó adelante inmediatamente después del acto.
 
Mención aparte merece la presencia testimonial de la agrupación Celeste, que tuvo que concurrir a la movilización cuando ya no le quedó margen para realizar una actividad pararela. Luego, se borraron de una asamblea masiva para hacer una reunión raquítica de 40 docentes en el local de la CTA, en donde no se votaron medidas de lucha.
 
La numerosa movilización no sólo refleja el ánimo de lucha de la docencia, sino que también es el resultado del método de las asambleas sistemáticas que vienen llevando a cabo las seccionales multicolores del Suteba.
 
El 28 de marzo Vidal redobló las provocaciones contra la docencia en la mesa de negociación salarial y no descartó cerrar la paritaria por decreto.
 
Desde Tribuna Docente bregamos para enfrentar de manera consecuente el techo salarial y por llevar esta lucha a la victoria.
 
Vamos por el triunfo de la huelga. Si ganan los docentes, ganamos todos.

Compartir

Comentarios