fbnoscript
24 de febrero de 2005 | #888

ATE: Asamblea del Garrahan vota plan de lucha

Por $250 al básico y 70% para todas las categorias
Estimulados por la vigorosa presencia y los claros conceptos expresados por la delegación de trabajadores y delegados de Metrovías que fueron partícipes de la asamblea, y acuciados por la sistemática falta de respuestas positivas a los reclamos salariales, los compañeros del Hospital Nacional de Pediatría Garrahan resolvieron en la asamblea realizada el jueves 17 retomar la lucha.
 
Como primer punto resolvieron rechazar la política de paliativos a través de los “incentivos” y exigir un aumento salarial y su incorporación al salario básico. Por amplísima mayoría se aprobó la exigencia de la incorporación de 250 pesos al básico y un aumento general del 70%. También se sumó el pedido del 2% por año de antigüedad.
 
Los compañeros van a realizar una movilización y corte de calles en la puerta del Garrahan el miércoles 23. Para los primeros días de marzo preparan un paro por 24 horas, después de 48, y así sucesivamente; para el 2 de marzo se convocó a una nueva asamblea general, con mandatos de base de todos los sectores.
 
Hay que exigir al resto de los sindicatos (UPCN, Sutecba, Asociación de Profesionales) que se sumen a las medidas. La campaña por los mandatos de base es fundamental.
 
La Agrupación Naranja del Garrahan se va a empeñar a fondo por esta perspectiva.

Compartir

Comentarios