fbnoscript
17 de abril de 2017

#TrenSarmiento: los motivos del corte de vías

100 trabajadores de la empresa Pertenecer reclaman su continuidad laboral
Por Corresponsal
Partido Obrero - Morón
Este lunes 17 de abril 92 trabajadores de la empresa Pertenecer, una tercerizada que hace servicios de maestranza en el Ferrocarril Sarmiento, realizaron un corte de vías en la localidad de Haedo. Esto se debe a que en los últimos días la empresa ha desaparecido sin dejar rastros, dejando a sus trabajadores en la calle. La maniobra patronal fue afinada y preparada a tal punto que el ferrocarril ya tomó otra empresa con trabajadores aún más precarizados para cubrir el servicio de la anterior.
 
Es por esta razón que los trabajadores iniciaron un plan de lucha inmovilizando el servicio de trenes para pedir su reinstalación en las tareas. La acción se lleva adelante después de haber fracasado los intentos de negociación con la empresa SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) para que incorporen a estos trabajadores a la nueva empresa que están empleando de forma tercerizada. En este marco, el delegado de los trabajadores ha denunciado la flexibilización del gobierno de Macri y el ajuste que sufren los trabajadores.
 
Este hecho demuestra cómo la precarización laboral y la tercerización, que se extendieron durante los gobiernos kirchneristas, encuentra su perfeccionamiento en el actual gobierno macrista, profundizando aún más la explotación a trabajadores con menos salarios y más ajuste.
 
Este plan estratégico de flexibilización en el gremio ferroviario cuenta con el apoyo del gobierno nacional, provincial y municipal, como se observa en el distrito de Merlo, donde el intendente Gustavo Menéndez (FpV) utiliza empleados municipales para cortar pasto en zona de vías de su distrito. Se flexibiliza de esta manera de una manera feroz la labor municipal y en el camino se violan los convenios municipales y ferroviarios con la omisión de los gremios.
 
Desde el Partido Obrero reclamos al Ministerio de Trabajo una pronta solución del conflicto y el pase a planta de todos los tercerizados por SOFSE. Basta de flexibilización en el Sarmiento.

Compartir

Comentarios