fbnoscript
8 de mayo de 2017

Telefónicos: la Granate-Blanca en campaña por la recuperación del gremio

Por Corresponsal
Agrupación Clasista de Trabajadores de la UTA
El viernes pasado, más de 20 candidatos de la Granate Blanca nos presentamos en el Complejo Estomba de Telecom, que será uno de los centros de votación en la elección de Foetra del 18 de mayo. Ante la negativa a ingresar para realizar la recorrida y reuniones informativas previamente anunciadas a través de la junta electoral (que es tradición en Foetra) se realizó una agitación con sonido en las dos entradas del Complejo Estomba, repleto de trabajadores telefónicos precarizados: “fuera de convenio”, tercerizados o con Convenio Foetra con 9 horas de trabajo.
 
Telecom, Personal y Movistar viene impidiendo el ingreso de los candidatos de la Granate Blanca vulnerando un derecho democrático que afecta la transparencia del comicio que exige que las listas que compiten estén en igualdad de condiciones, lo que se opone al monopolio del oficialismo en el control de la elección y las recorridas de los edificios, donde las patronales dejan ingresar solo a los candidatos de la Azul y Blanca.
 
En la actividad de la Granate Blanca previamente anunciada hicieron uso de la palabra Pablo Eibuszyc, candidato a secretario adjunto, Viviana Carranza candidata a secretaria administrativa, y Belén Díaz candidata a secretaria de género, entre muchos otros candidatos.
 
Esta semana continuaremos con agitaciones en la puerta de decenas de edificios para  llevar nuestras propuestas y exigir a las empresas y la junta electoral y la Comisión Directiva que rompan el acuerdo que mantienen con las empresas y permitan el ingreso de las dos listas a todos los edificios.
 
Que se digitalicen y publiquen en la página de Foetra los padrones por edificio y lugar de votación.
 
Fuera la burocracia sindical. El 18 de mayo votemos por una nueva conducción de Foetra democrática y de los trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios