fbnoscript
16 de mayo de 2017

Lomas de Zamora: choferes se movilizaron al municipio

Reclamaron que los empresarios inviertan en talleres y unidades. Denuncian riesgos de vida de trabajadores y pasajeros
Una nutrida movilización de los choferes de las líneas 540 y 553 recorrió las calles de Lomas de Zamora desde la estación hasta el municipio y denunció la falta de inversión en el mantenimiento de las unidades de la empresa. Los trabajadores señalaron que muchas de las unidades se encuentran fuera de servicio y que la reducción de frecuencias amenaza los puestos de trabajo. También denunciaron la inacción de las autoridades municipales en controlar estos incumplimientos.
 
"Reclamamos que la empresa haga las inversiones que son necesarias -dijo Jorge Mata, delegado de la empresa, a Prensa Obrera-. Tenemos en peligro el trabajo y la vida de los compañeros y los pasajeros. Por eso venimos a denunciar al municipio para que obligue al empresario a invertir en el taller y en unidades, por más y mejor servicio".
 
"Desde 2013 venimos denunciando a esta empresa por los vaciamientos y falta de servicio en la línea -explicó Eduardo Galeano, otro de los delegados-. El archivo con las denuncias está parado en el municipio y por eso venimos a exigir que intervenga, ya que hoy no está haciendo nada. Si no tenemos respuesta favorable habrá acciones más profundas.
 
La movilización arrancó el compromiso de la municipalidad de conformar una comisión conjunta de la empresa, el municipio y los trabajadores que controle el estado del servicio. Es necesario mantener la alerta y la movilización para demandar que la comisión funcione y realice medidas efectivas contra el vaciamiento. 
 
En la movilización se hizo presente en solidaridad una delegación de la Cordinadora Sindical Clasista y trabajadores de la línea 60. También participó de la movilización una delegación de trabajadores de las cooperativas Acumar.

En esta nota:

Compartir

Comentarios