fbnoscript
24 de mayo de 2017

Corte de trabajadores del Garrahan y el Malbrán

Se realizó hoy un corte de la Avenida Vélez Sarfield, frente a las puertas del Instituto Malbrán, que unifica a trabajadores de dicho instituto y del Hospital Garrahan. Participan las juntas internas de ambos lugares y la Asociación de Profesionales del hospital ubicado en Parque Patricios.
 
La medida se dio en el marco del paro nacional de ATE. Los trabajadores rechazan la paritaria a la baja de 20% en tres cuotas suscripta por el gobierno y la burocracia de UPCN, que incluye cláusulas que apuntan a una mayor flexibilización laboral, que van en línea con los ataques del ministro de Modernización Andrés Ibarra.
 
Reclaman, en cambio, un 35% de aumento salarial y repudian toda flexibilización.
 
Delegados de la Agrupación Naranja del Hospital Garrahan se mostraron críticos también de la directiva de ATE, cuyas fracciones (la Verde de “Cachorro” Godoy y la Verde y Blanca kirchnerista) ejercen una acción desorganizadora de los trabajadores, dividiendo las medidas de acción en función de intereses de aparato y colocando el gremio a remolque de proyectos políticos patronales.
 
Plantearon, además, la necesidad de un plan de lucha y de una organización de los lugares de trabajo que supere a la burocracia sindical.

En esta nota:

Compartir

Comentarios