fbnoscript
1 de junio de 2017 | #1460

Importante movilización de jubilados

Por Charly
de Jubilados Clasistas
El pasado miércoles 24 se desarrolló un acto y marcha de 500 jubilados frente al Congreso, llamado por distintas agrupaciones. Participaron compañeros de CTA de La Bancaria, Jubilados de Pie, la Corriente Federal de Jubilados, y Jubilados en Lucha, algunos ligados a los K. Las limitaciones de estos sectores es la falta de un programa de aumento de haberes que hoy debe ser ya de 9.000 pesos de emergencia a todas las categorías y por un mínimo igual a la canasta de la tercera edad hoy en 15.000. Algunos de estos agrupamientos, además, apoyaron la “reparación histórica”, que resultó una estafa para los jubilados.
 
Jubilados Clasistas participó de la convocatoria con un planteo propio. Nuestra intervención, junto con las compañeras de rentas vitalicias, arrancó aplausos del conjunto de los manifestantes que reclamaban hacer una convocatoria todas las semanas. Al finalizar, hicimos un cierre invitando a todos los que quedaban a movilizar nuevamente la semana siguiente.
 
En la actividad se vendieron muchísimos boletines de la agrupación y se consiguieron nuevas relaciones.
 
El mismo día, nuestra joven agrupación participó de una asamblea, invitados por los compañeros delegados del Pami central. Hubo 60 asambleístas de diferentes sectores: ATE, Sutepa, Opinión Socialista, que plantearon el tema de la paritaria y todos los problemas de organización de la obra social, prestaciones, persecución gremial, flexibilización de tareas. Intervenimos explicando el brutal ajuste contra los trabajadores y jubilados por parte de Macri y de los gobernadores, denunciamos la tregua de la CGT y remarcamos la importancia de un programa y una coordinación de las luchas. Planteamos que el Pami debe ser dirigido por trabajadores y afiliados. Nuestra intervención fue muy bien recibida. Quedamos en volver a realizar una nueva asamblea.
 
El miércoles 31 se llevó a cabo una nueva convocatoria en Congreso. Jubilados Clasistas levantó el planteo de un aumento de 9.000 pesos a todas las categorías, por un mínimo igual a la canasta de la tercera edad (hoy en 15.000), restitución de prestaciones en el Pami y entrega de medicamentos. Por la gestión del Pami y la Anses por sus trabajadores y afiliados.

Compartir

Comentarios