fbnoscript
8 de junio de 2017 | #1461

Nuevo acto de jubilados frente al Congreso

Participó la agrupación Jubilados Clasistas
Más de cien jubilados, pensionados y compañeras de rentas vitalicias pertenecientes a Jubilados Clasistas, Jubilados en Lucha y Jubilados Portuarios realizamos un acto y una marcha alrededor del Congreso, por un aumento de emergencia ya a todas las categorías de 9.000 pesos, por un haber mínimo igual a la canasta de la tercera edad de 15.000 pesos, por la restitución de las prestaciones del Pami y de los medicamentos al 100%, por una verdadera reparación de lo adeudado durante años a todos los jubilados.
 
La convocatoria estuvo precedida por un acto semejante desarrollado la semana anterior.
 
Acordamos repetir esta movilización nuevamente el miércoles 7 de junio, a las 15 horas, y en particular fuimos invitados por los compañeros de Jubilados en Lucha a reunirnos con ellos para coordinar medidas.
 
El brutal ataque contra los jubilados del gobierno de Macri y de la falsa oposición de massistas, pejotistas y del kirchnerismo, sumado a una GGT que duerme plácidamente en “cuarteles de invierno”, es también un ataque al conjunto de los trabajadores que en un futuro van a cobrar jubilaciones de miseria con cajas vaciadas por los negociados capitalistas.
 
Un ejemplo de dicho ataque lo tenemos en el ajuste en el Pami, que “interrumpió la provisión gratuita de anteojos, eliminó programas de prevención de en-
fermedades recurrentes en los adultos mayores, redujo las prestaciones de trasplantes y limitó la cantidad de alimentos que entrega a los centros de jubilados”, según denunció Página/12 (31/5). Finalizamos con una asamblea que votó marchar todos los miércoles a las 15 horas frente al Congreso en apoyo a este programa.
 
Llamamos a todos los jubilados, pensionados y las compañeras de rentas vitalicias a sumarse a esta convocatoria para constituir una verdadera agrupación independiente de los gobiernos de turno.
 
La mayoría de las agrupaciones de nuestro país en los centros de jubilados sólo realizan actividades distraccionistas, junto con aquellos que cifran confianza en el gobierno, y otras hacen un seguidismo al peronismo y a los K, y/o tienen expectativas en el massismo. Pero todos éstos son un callejón sin salida para los verdaderos reclamos de los jubilados y pensionados.

Compartir

Comentarios