fbnoscript
20 de abril de 2006 | #942

La Plata

Acampe en la Dirección de Escuelas

Por el pase a planta permanente
Durante tres días, en la Torre I se realizó un acampe de contratados de la Dirección de Escuelas, junto a la Junta Interna de ATE Educación. El acampe ayudó a consolidar un grupo de activistas que está cada día más firme. El jueves se cortó la calle con la participación de activistas de Agrarios, Estadística de Economía, Ioma, la Comisión Directiva del Suteba La Plata, delegados del Polo Obrero regional, trabajadores de planta de la Dirección de Escuelas, auxiliares de educación, ATE provincia y trabajadores municipales de control urbano que denunciaron una situación similar. Como consecuencia de la lucha, los precarizados de Escuelas obligaron a las autoridades a reconocer su existencia e iniciar un expediente de pase a planta que, sin embargo, se mueve a paso de tortuga. También se ha logrado que cobren compañeros que llevaban ocho meses de atraso.
 
El acampe se inscribió en un contexto de primeros síntomas de lucha de los estatales. Varios consejos escolares reclaman aumento salarial, en la Dirección de Escuelas comenzó la lucha contra la tercerizacion, varios hospitales provinciales han comenzado medidas por el salario.
 
El gobierno provincial es el primer empleador ilegal en la provincia. Su campaña contra el trabajo en negro es una estafa. Con el desembarco del Banco Mundial en los ministerios, llegó la tercerización y el trabajo precario: los becarios de Salud, los pasantes de Economía y el Ioma, los contratos de locación de obra en la Dirección de Escuelas, los encuestadores de Estadística en Economía, los planes Jefes y Jefas de los hospitales. Estos trabajadores realizan las mismas tareas que los empleados de planta permanente, pero no cobran aguinaldo, no tienen obra social ni vacaciones, no aportan para jubilación ni cobran antigüedad. Su continuidad laboral nunca está asegurada, sufren los “peajes” de los funcionarios, están meses sin cobrar.
 
Debemos impulsar una campaña por una lucha única de los trabajadores de planta y los precarizados por el salario, por el pase a planta permanente, contra la tercerizacion y por el control de los lugares de trabajo, contra la limitación del derecho de huelga. Reclamamos a los sindicatos la asamblea general de contratados.

En esta nota:

ate

Compartir

Comentarios