fbnoscript
23 de junio de 2017

Movilización a las puertas de la Anses

Participó Jubilados Clasistas
Por Corresponsal
Jubilados Clasistas
En el cuadro de un paro de actividades de 24 horas en el Anses, el jueves 22 se desarrolló una importante convocatoria en las puertas del organismo, aunque todavía no acorde a las necesidades planteadas por los trabajadores y jubilados de ATE.
 
Jubilados Clasistas participó de la movilización.
 
Los compañeros que llegaron del interior, y de sectores como los jubilados que se movilizan los jueves a los Tribunales por el 82%, no pudieron escuchar de parte de sus conducciones ningún planteo de continuar con un plan de lucha frente a la ofensiva oficial contra los jubilados, como tampoco lo pudieron escuchar los trabajadores de ATE.
 
Sin un plan de lucha real, el tema de los jubilados se usa demagógicamente.
 
El ataque contra los jubilados forma parte de una ofensiva más general del gobierno. Como parte de ella, cabe señalar el avance sobre las pensiones por discapacidad. "Pese a las promesas de la ministra Stanley, el gobierno no restituyó las pensiones dadas de baja”, informa Infonews (23/6). Solo 24.600 de las aproximadamente 170.000 personas perjudicadas por esta medida, volvieron a gozar de sus derechos. Y aun esto sólo ha sido posible como resultado del repudio y las movilizaciones que generó el anuncio oficial.
 
El gobierno se prepara, también, para avanzar sobre los jubilados viudos por las pensiones por viudez, que cobran por ser también un derecho adquirido. La carga de la prueba (ahora) la tiene que aportar los jubilados (en algunos casos después de décadas de cobrarlo) quienes sin embargo ya lo hicieron cuando les otorgaron la pensión.
 
Desde Jubilados Clasistas planteamos que sólo tenemos una opción: profundizar nuestra lucha.
 
Convocamos a todos los sectores de trabajadores, jubilados, pensionados, a organizarnos en común por un verdadero plan de lucha.
 
Por una jubilación mínima de $ 16100 y por la dirección del Pami y el Anses por sus trabajadores y por los jubilados y pensionados, con cargos renovables.

Compartir

Comentarios