fbnoscript
7 de julio de 2017

Nueva movilización de Jubilados Clasistas contra el ajuste de Macri y Urtubey

Por Corresponsal
Jubilados Clasistas de Salta
Ante la falta de respuestas a los reclamos que nuestra agrupación lleva sistemáticamente a las puertas de PAMI, redoblamos la lucha por recuperar la obra social de miles de afiliados.
 
Este jueves nos volvimos a convocar para seguir luchando contra el ajuste que Macri y Urtubey nos impone cuando avasalla los derechos más elementales que tenemos los trabajadores pasivos, como son la salud y la alimentación.
 
Nuestra agrupación crece por las deplorables condiciones en las que nos encontramos en este tramo de nuestras vidas. Pero también porque solo la organización independiente que sostenemos de todas las variantes de este régimen, que ya han gobernado, nos lleva a sacar importantes conclusiones sobre la crisis que pretenden descargar sobre nosotros.
 
En este cuadro de ajuste, nos hemos propuesto una nueva etapa en la pelea por conquistar el 82% móvil, derecho adquirido por los aportes de toda una vida de trabajo. Un derecho a cobrar este porcentaje sobre el salario de un trabajador en actividad. También vamos por la defensa de ANSES para que no sigan saqueando nuestros recursos para seguir pagando deuda usuraria, antes por CFK ahora por Macri. Ni el PAMI ni el Anses deberían ser cajas para financiar a los intereses de los grandes grupos económicos que nada tienen que ver con nosotros. Vamos a seguir en la defensa de las pensiones por discapacidad y viudez que Macri, con el acuerdo de los gobernadores, pretende liquidar. Mientras tanto, todos los bloques patronales aprueban un nuevo “dietazo” a los diputados como forma de pago a la “coalición del ajuste”.
 
Con reuniones cada 15 días y una nutrida participación, agitaciones semanales en las puertas de PAMI, recorridas en los centros de jubilados de la capital salteña y movilizaciones mensuales, hemos avanzado en difundir a todos los trabajadores nuestra batalla. Nos proponemos impulsar Jubilados Clasistas en toda la provincia para continuar la organización de nuestro agrupamiento en defensa propia.
 
Manos a la obra, compañeros.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios