fbnoscript
11 de julio de 2017

Paro en Télam: despidieron a dos periodistas tras pregunta "incómoda" a Rodríguez Larreta

En el día de hoy tuvo lugar un paro total de los trabajadores y trabajadoras de la agencia de noticias Télam, quienes protestan por el despido arbitrario de los periodistas Enzo Moreira y Alejandro Ledesma, así como por “la falta de respuestas sobre la recomposición salarial y el proyecto oficial de achicar el área publicitaria” –como señalaron en un comunicado.
 
La medida fue resuelta en una asamblea general a propuesta de la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
 
En el caso de Moreira, los trabajadores denuncian además una flagrante persecución ideológica e intento de disciplinamiento, en la medida que la cesantía del periodista se produjo luego de que este realizase una pregunta “incómoda” a Horacio Rodríguez Larreta por las denuncias de sobreprecios en la obra pública. “Nuestros patrones, campeones de la libertad de expresión y del pluralismo cada vez que les ponen un micrófono, ejercieron y ejecutaron en forma cínica la peor forma de censura: la que se materializa dejando a trabajadores en la calle”, afirmaron en el escrito.
 
A su turno, destacan que la gerenta Magdalena Cash, junto al jerárquico Pablo Plá, en el Sector Audiovisual (al que pertenecen ambos despedidos) “promueve cada día un acto de abuso, maltrato o falta de respeto a alguno de los profesionales del área”, y recuerdan el antecedente de otro despido arbitrario en Télam –el de Andrea Holgado.
 
Junto a la exigencia de que la patronal revierta los despidos, demandan “un verdadero aumento salarial –no la miseria del 20 por ciento–“, al tiempo que defienden “la misión histórica de la agencia en la administración y control de la pauta publicitaria oficial”.
 
 

 

También te puede interesar: Después del paro en Télam: qué hay detrás de la ofensiva macrista

En esta nota:

Compartir

Comentarios