fbnoscript
22 de julio de 2017

Paritaria del Subte: conspiración patronal contra AGTSyP

Por Corresponsal
Metrovías y el gobierno de la Ciudad, montaron, ahora se aprecia claramente, una parodia de paritaria para entretener a la AGTSyP mientras cerraba con la UTA un acuerdo de rebaja salarial. Finalizado el cuarto intermedio que solicitaron durante la primera reunión en 140 días,   informaron a la delegación gremial, verbalmente, que ya habían cerrado un acuerdo con la UTA y presentaron, sin dar lugar a objeción, un acta y escala salarial con un 21% de aumento, sin consideraciones sobre condiciones de trabajo y que en su 4º punto deja establecido que estas  escalas quedarán firmes a partir de su homologación por la autoridad laboral.
 
Pasando en limpio: han ignorado a la AGTSyP, a sus afiliados y al pliego de reclamos elevado, que incluía un 35% de aumento, para imponer despóticamente las condiciones que firmaron entre gallos y medianoche con un gremio usurpador del ámbito del subte como es la UTA. Han ignorado olímpicamente, la  genuina personería gremial que detenta la AGTSyP a partir de la aprobación legal de la apelación a la Corte Suprema contra las chicanas de la UTA. Y lo que es más importante para la familia trabajadora, imponen una rebaja de 14 puntos porcentuales de los sueldos, ya carcomidos por el injusto impuesto al salario que se lleva el gobierno y en un clima siniestro de devaluación del peso, naftazos y tarifazos.
 
Christian Paletti, delegado paritario electo por la base, informó a Prensa Obrera que rechazó la posicion en todos los términos y solicitó fijar en acta aparte sus objeciones. Lo que no sólo se le negó, sino que sirvió para que directamente eliminaran del acta su presencia en la reunión.
 
“A partir de esto – agregó Paletti – me he dirigido en un informe a los trabajadores de base a quienes he consultado permanentemente en este largo período de postergaciones y fijé mi posición, en el sentido de que debe rechazarse totalmente no solo el aumento fijado, sino el procedimiento conspirativo, ilegal y desleal de la empresa y el gobierno contra nuestro sindicato. Y que corresponde que una asamblea general extraordinaria de la AGTSyP sea convocada con urgencia para resolver el plan de acción que responda a semejante arrebato contra los trabajadores”.                        

Compartir

Comentarios