fbnoscript
26 de julio de 2017

Mar del Plata: con la movilización, los vecinos de Villa Evita consiguieron saneamiento para el barrio

Luego de cinco meses de reclamar telefónica y personalmente a los funcionarios, los vecinos del barrio marplatense de Villa Evita se movilizaron el pasado lunes 24 de Julio para denunciar la inundación permanente con aguas servidas, producto de la obstrucción de los caños cloacales.
 
Gran parte de los pobladores de la Villa Evita, particularmente quienes viven a la vera de las vías, realizaron un corte de calles, que contó con la casi unánime simpatía de los automovilistas. Numerosos medios de prensa cubrieron este reclamo, que se suma a los cuantiosas reivindicaciones barriales que se realizan a lo largo y ancho del distrito.
 
La movilización arrancó una respuesta. Este martes 25 se hizo presente un camión de Obras Sanitarias y la cuadrilla de trabajadores, guiada por los vecinos, procedió a destapar las caños bloqueados en varios tramos del tendido, y se empezó a cumplir así una reivindicación elemental: no vivir entre deshechos.
 
Reforzados por esta conquista, hay que redoblar la movilización por la urbanización del barrio, prometida hace largos años, y que duerme en los despachos oficiales a la espera de un oneroso "financiamiento internacional".
 
Los recursos genuinos están. Tienen que salir de una tasa extraordinaria a los especuladores inmobiliarios y grandes propietarios.
 
Vamos a demostrarlo en el curso de esta nueva etapa de lucha.

Compartir

Comentarios