fbnoscript
27 de julio de 2017 | #1468

Paritaria Subte

Conspiración contra la AGTSyP

Por Corresponsal
Ante el plan de paros votado por el cuerpo de delegados, con el que se salió al cruce del acuerdo a la baja y a espaldas de la AGTSyP, firmado por la patronal, el macrismo y la UTA, la Agrupación Naranja del Subte fijó una posición que alerta sobre las maniobras que se esperan de dicho trío de conspiradores.
 
La Naranja denunció los dos golpes que abarca la maniobra de la patronal y el gobierno: 1)  rebajar el salario en más de 12 puntos (22,8% contra el 35%, reclamado para apenas nivelar el costo de vida), y 2), poner de rodillas a la AGTSyP, único sindicato representativo y con personería gremial en el subte, firmando a espaldas de los trabajadores y su organización un acuerdo impostor con el usurpador Roberto Fernández y su pandilla.
 
Ya tomado el camino de la acción gremial -plantea la Naranja-  corresponde alertar a todos los trabajadores que el rechazo del acta firmada, por ilegítima y humillante, significa ponerse firmes y organizar la resistencia a las presiones  que ejercerán para domesticar a la AGTSyP y mantener los sueldos a la baja que la UTA impuso a los choferes y contó con el repudio de las bases de su gremio.
 
La Naranja alerta contra nuevas bicicletas, falsas promesas y reuniones eternas, que son las herramientas que la patronal y la UTA suelen utilizar para desgastar y desmoralizar. A 150 días de la caducidad del convenio 2016, se agrega: “Es hora de poner en su lugar lo que haya que poner, con organización y con amor propio, para evitar que la AGTSyP sea humillada y marginada al banco de suplentes”.
 
“Si no hay solución a nuestros reclamos  -35% y mejorar de condiciones de trabajo”- finaliza “profundizar las medidas de acción”.

En esta nota:

Compartir

Comentarios