fbnoscript
9 de agosto de 2017

Gran acto ferroviario en Escalada: cerró su campaña la Lista 3

Por Corresponsal
Cerca de un centenar de trabajadores ferroviarios participaron el lunes 7 del acto de cierre de campaña de la Lista 3, del Frente de Lucha Ferroviario, hacia las elecciones de delegados en Sofse Línea Roca que tendrán lugar en el día de mañana.
 
La primera intervención estuvo a cargo de un trabajador de Ferrobaires, quien describió la situación de incertidumbre e indefensión de los trabajadores del tren provincial que no han sido absorbidos por Sofse. A su turno, Neno Abella, de la agrupación 4 de Octubre, destacó el valor de que la unidad se extienda más allá de las elecciones; mientras que Hugo Testa, de la Bordó, llamó a reforzar la presencia en la jornada electoral del 9, al tiempo que alertó sobre el intento de avanzar con una flexibilidad laboral al estilo de lo consagrado por la reforma laboral en Brasil.
 
Todas las intervenciones denunciaron el ajuste macrista en los ferrocarriles y la complicidad de los gremios ferroviarios, con cierres de ramales, despidos y firmas de acuerdos salariales a la baja.
 
Nuestro compañero Jorge Hospital, de la Lista Gris, destacó los cierres de talleres ferroviarios (Emfer, Santa Fe, despidos en Tafí Viejo), y recordó que la mayor parte del personal no absorbido de Ferrobaires pertenece también a los talleres. Alertó que los gremios ferroviarios se aprestan a firmar acuerdos de flexibilidad laboral, que empiezan por el desconocimiento de los regímenes de jornada reducida y la extensión de la tercerización, y denunció el apoyo de la Unión Ferroviaria a Randazzo, quien inició este ajuste bajo el kirchnerismo. Hospital planteó la necesidad de defender la unidad del activismo ferroviario en todos los ferrocarriles detrás de la defensa de los puestos de trabajo, un salario inicial igual a la canasta familiar, el rechazo de la flexibilidad laboral, asambleas para tratar el salario y elección de paritarios de base.
 
El acto contó con la presencia y el saludo de Rubén Sobrero, secretario general de la seccional Haedo, y la de ferroviarios de otros ramales.
 
Una importante votación de la Lista 3 reforzará la unidad del activismo ferroviario para enfrentar el ajuste.

En esta nota:

Compartir

Comentarios