fbnoscript
9 de diciembre de 2004 | #880

Neuquen: Continúa la lucha salarial

Desde hace más de dos meses los empleados administrativos del Consejo Provincial de Educación y los porteros de las escuelas aplican una retención de servicio en los colegios y en las oficinas del Consejo. Reivindican un incremento de 250 pesos y el pase a planta permanente del personal contratado.
 
Los trabajadores de la salud pública, por su lado, retomarán medidas de fuerza el próximo viernes en todos los hospitales públicos de la provincia para reclamar una recomposición salarial de alrededor de 250 pesos.
 
Los trabajadores municipales de la capital, a su vez, sostienen un paro por tiempo indeterminado por un aumento salarial de 250 pesos.
 
Este proceso de luchas ha sumado paulatinamente al resto del gremio docente, aún sensibilizados por la derrota del año pasado.
 
Para quebrar este proceso de creciente unidad, el gobierno del MPN resolvió una conciliación “voluntaria” con un acta tramposa, rechazada por las asambleas de trabajadores, para luego ir a la conciliación obligatoria; finalizado el año lectivo los docentes quedaron, de este modo, imposibilitados de fortalecer la lucha conjunta.
 
De todas maneras, se realizaron los encuentros de delegados, activistas y organizaciones obreras para impulsar la unidad de las luchas y el triunfo.

En esta nota:

Compartir

Comentarios