fbnoscript
14 de septiembre de 2017

Asamblea de Ciencia y Técnica de Rosario apoya la toma del MINCyT

Hoy en Conicet Rosario los trabajadores de Ciencia y Técnica respaldaron la toma del Ministerio (MinCyT) que están llevando adelante hace dos noches los compañeros en la Ciudad de Buenos Aires por la reincorporación de los 500 despedidos. A la vez, los trabajadores se organizarán para viajar desde Rosario estos días como se viene haciendo desde el comienzo de la toma.
 
La asamblea realizada por la mañana ratificó en forma unánime el respaldo a la toma y repudió la actitud de los ministros de cerrar todos los canales de diálogo. Mientras el ministro Lino Barañao habla con los medios, se niega a cumplir con un acta acuerdo suscripta en diciembre pasado que establecía la reubicación de 500 becarios despedidos del Conicet en otros organismos del sistema científico, respetando salario y condiciones laborales. En su lugar, impulsa una recontratación precaria y que implicaría una rebaja salarial.
 
Como en la toma del Conicet de diciembre 2016, Tribuna Estatal y la Agrupación Naranja de Becarios, Docentes e investigadores Universitarios se hizo presente haciendo un especial llamado a todos los demás compañeros trabajadores del organismo, agrupaciones y organizaciones a constituirse en la Asamblea de CyT Rosario para luchar y ganar esta lucha.
 
Para esta tarde a las 19hs está convocada una asamblea en Capital que definirá los próximos pasos a seguir. En Rosario, la asamblea se declaró en estado asambleario permanente y por eso mañana se volverá a reunir para evaluar los pasos a seguir.

En esta nota:

Compartir

Comentarios