fbnoscript
16 de septiembre de 2017

Rosario: investigadores interpelaron al titular del Conicet

Por el conflicto en Ciencia y Técnica
Por Corresponsal
Agrupación Naranja en la UNR y Tribuna Estatal
Esta mañana, en plena Asamblea de Ciencia y Técnica (CyT) en Rosario el director del Conicet Alejandro Ceccatto, quien estaba de paso por el Centro Científico Tecnológico, fue interpelado por los trabajadores allí reunidos. Los becarios, investigadores, personal de apoyo, contratados del organismo le plantearon a Ceccatto la incorporación de los 500 compañeros despedidos y le exigieron condiciones salariales y estabilidad laboral acorde al acta firmada en diciembre de 2016.
 
Por estos reclamos, se encuentra tomado el Ministerio de Ciencia y Técnica (MinCyT).
 
En los videos se puede observar las "respuestas" que esgrimió el director, quien no tuvo más remedio que dar la cara frente a la Asamblea.
 
Resulta inadmisible que mientras hace días el MinCyT se encuentra tomado por sus trabajadores esperando respuestas de las autoridades, el presidente del Conicet se digne a hablar lejos del Ministerio donde se haya el centro político del conflicto.
 
Es necesaria una respuesta urgente del MinCyT a las demandas de los investigadores frente a la toma que están llevando adelante los compañeros en la Ciudad de Buenos Aires.
 

Compañera becaria preguntándole al presidente del Conicet si los cargos ofrecidos cumplen el acta firmada
 
Es por eso que la Asamblea de CyT de Rosario, después reunida, ratificó el respaldo a la toma del MinCyT, organizando grupos de compañeros para viajar durante todo el fin de semana.
 
A la vez, el lunes al mediodía habrá una choripaneada (el famoso “Choricet”) para recaudar fondos para el Fondo de lucha, el cual ha recibido los aportes individuales de los compañeros, así como de sindicatos como COAD (gremio docente universitario) y Amsafe Rosario.
 
 
Compañero de la Red Federal de Afectados de Rosario explicándole al presidente del Conicet que la toma es una medida pacífica y obligada ante la falta de diálogo de los directivos en el MinCyT
 
Entre las actividades previstas para el día de hoy sábado en Buenos Aires se destaca el Festival #LinoDaLaCara que intentará reunir a la mayor parte de compañeros en el marco de un evento de socialización y de lucha después de 5 días de toma y que continúa día a día.
 
En esta etapa crítica del conflicto, la Naranja de Becarios, Docentes e Investigadores de la UNR y Tribuna Estatal Rosario ratifican su compromiso de lucha haciéndose presentes en la toma y hacen un llamado especial a todas las organizaciones y compañeros a sumarse este fin de semana para ganar esta batalla.
 
Vamos por el cumplimiento del acta firmada. Viva la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica. Arriba la lucha científica.

 

Compañero contratado del Conicet (conocidos como Art. 9) pidiéndole explicaciones al Director cual es el plan estratégico para el pase a planta de los miles de compañeros precarizados del organismo.

Compartir

Comentarios