fbnoscript
18 de septiembre de 2017

Burocracia docente misionera califica de “amigo” al gobernador del ajuste

Un hombre de la Celeste
Por Corresponsal
Foto: el gobernador Hugo Passalacqua junto a la secretaria general de Unión de Docentes Primarios de Misiones (UDPM), Marilú Levemberg.
 
“Nuestro querido amigo, afiliado militante de ADoMis UPDM (la agrupación de la burocracia Celeste docente de Misiones), fue a votar como  corresponde...La escuela pública está garantizada con Hugo y con este equipo brillante de buenas personas. Los admiro!”. Fueron las palabras de la secretaria general de Unión de Docentes Primarios de Misiones (UDPM), Marilú Levemberg, luego de que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua (del pejotista Frente Renovador), docente en uso de licencia, y patrón de los trabajadores de la educación, emitiera su voto en las elecciones de Ctera, el pasado 7 de septiembre.
 
Esto, cuando el gobierno de Passalacqua es el que aseguró que se cumpla a rajatablas en la provincia el ajuste que Macri y los gobernadores acordaron a principios de año. En el caso de los docentes con una paritaria del 18%, una de las más bajas de todo el país.
 
ADoMis, al frente del sindicato, aseguró que esta paritaria, que pulveriza los salarios docentes, pasara sin ningún día de paro por parte del gremio de base de la Ctera en la provincia.
 
Los docentes misioneros tenemos uno de los sueldos más bajos del país, los recién iniciados cobran un 22,32% de su salario en negro, los más antiguos se jubilan, luego de 30 años de servicio, con el 75% del sueldo en blanco y, si quieren llegar al 82%, deben trabajar, como mínimo, 7 años más. En cuanto a los establecimientos educativos, van desde los que carecen de bibliotecas, gabinetes psicopedagógicos, porteros, etc., hasta las escuelas rancho.
 
Los docentes deberíamos estar en las calles, convocados por UDPM, luchando por cambiar esta situación, pero el que lleva adelante el ajuste sobre los trabajadores de la educación misioneros es festejado como un “amigo”. Una clara muestra de la integración entre la burocracia Celeste y el gobierno provinciales.
 
Gracias a estos “logros”, Leverberg fue “premiada” con el cargo de secretaria de Actas en la Ctera.
 
Para enfrentar el ajuste que se viene después de octubre, del que son partícipes tanto el gobierno nacional como los provinciales, necesitamos organizarnos. La Celeste es una de sus principales cartas para tratar de contener  la lucha de los docentes.
 
Llamamos a asambleas escolares para debatir el rechazo del Plan Maestro, el Aprender 2017 y todas las reformas antieducativas y elaboremos un plan de lucha por:
 
Renacionalización del sistema educativo. Salario igual a la canasta familiar y Sueldo Básico Unificado de $15000 y el pasaje al básico de todos los adicionales provinciales. Jubilación a los 25 años de servicios, sin límite de edad y el 82% móvil. Aparición con vida de Santiago Maldonado. Basta de persecución a los docentes. Abajo las reformas antieducativas, el Plan Maestro y el Aprender 2017.

Compartir

Comentarios