fbnoscript
18 de septiembre de 2017

Tucumán: los científicos se movilizan contra el ajuste

En apoyo a la lucha en el Conicet
Por Corresponsal
El mismo día en que en Buenos Aires los investigadores tomaron el Ministerio de Ciencia y Técnica en Buenos Aires (MinCyT), ante el incumplimiento por parte del gobierno de un acta suscripta en diciembre, los trabajadores de CyT tucumanos desarrollaron una movilización “contra la extinción de los científicos” desde plaza Independencia hasta las dependencias del Conicet en la provincia.
 
Una vez allí, se realizó una asamblea que resolvió el apoyo a la toma del MinCyT (que reclama la reinstalación de más de 400 investigadores despedidos, respetando el salario y condiciones de trabajo) y realizar acciones para nacionalizar la lucha.
 
Desde ese momento la movilización no ha cesado. El día 14 se realizó un abrazo al Centro Científico Tecnológico (CCT) local en concordancia con una medida similar en el Ministerio. Ese día, artistas se acercaron a la concentración para tocar temas musicales y manifestar su solidaridad, como también lo hizo el secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky.
 
En los días subsiguientes, la asamblea resolvió asistir a la sentencia por la megacausa Operativo Independencia y realizar una agitación el día sábado pasado en la peatonal provincial.
 
Las acciones son sostenidas por becarios y  miembros de la Red Federal de Afectados de la provincia. El kirchnerismo (que no para de hacer demagogia electoral con el ajuste en el sector), brilló por su ausencia.
 
Rodear de solidaridad la toma del MinCyT y  nacionalizar y masificar la lucha, son claves para la victoria. Entramos en momentos decisivos. Es una lucha testigo contra el ajuste en ciencia y tecnología y contra la política antiobrera del gobierno.

Compartir

Comentarios