fbnoscript
11 de mayo de 2006 | #945

Brutal ataque a los trabajadores de Télam, ejemplar respuesta

Por Corresponsal
Agrupación Naranja de Prensa
Los trabajadores de Télam repelieron hoy un nuevo ataque de la patronal y el gobierno. Pocas horas después de una masiva asamblea, se presentó en la agencia una delegación judicial/policial, a raíz de una denuncia penal presentada por el presidente de Télam, Martín Granovsky, para “constatar” las “medidas de sabotaje” implementadas por el personal de la empresa en huelga. La delegación policial/judicial fue rodeada por más de 200 trabajadores, quienes la invitaron a retirarse, acompañándola algunas cuadras fuera de la agencia, no sea que equivocaran el camino para volver por donde llegaron.
 
La ejemplar reacción de los compañeros no debe, sin embargo, hacer perder de vista el carácter del ataque que ha lanzado la patronal con el concurso del Estado y el gobierno, en una tentativa de “judicializar” la huelga de casi 30 días que llevan adelante los trabajadores por la reincorporación de dos compañeros despedidos.
 
La denuncia penal del patrón “progresista” Granovsky sucede a la irrupción, la semana pasada, de inspectores del Ministerio de Trabajo, que pretendieron labrar actas contra los que estaban en paro, en una clara acción intimidatoria, creando las condiciones para declarar ilegal un conflicto que la cartera laboral se negó sistemáticamente a reconocer.
 
Estamos, entonces, frente a una ofensiva represiva en regla para quebrar la huelga, orquestada por todo el aparato estatal-gubernamental.
 
Hay que tomar precauciones. Se impone el más estricto control del lugar de trabajo por parte de los compañeros, para repeler cualquier provocación, para no dejar ningún compañero a merced de las presiones y los ataques de una patronal que, acorralada, sigue saltando una tras otra todas las vallas de la racionalidad para imponer sus planes de disciplinamiento y achique de la agencia.
 
La Naranja de Prensa plantea que, además de garantizar la masividad de las próximas convocatorias (la radio abierta del martes y el acto del miércoles) se deben crear las condiciones para avanzar en la ocupación de la empresa y darle así el envión final a la lucha para llevarla hasta la victoria.

Compartir

Comentarios