fbnoscript
28 de septiembre de 2017 | #1476

ATE: una vez más, ganó el clasismo en Educación La Plata

En las elecciones de Junta Interna y delegados de sector en el Ministerio de Educación bonaerense, en La Plata, realizadas el miércoles 20, volvió a imponerse la combativa lista Azul “20 de diciembre”, que desde hace 16 años renueva su mandato, con el 36% de los votos contra las listas Verde (31%) y Celeste y Blanca (28%).
 
En la elección votaron 551 afiliados, que representan el 82% del padrón de afiliados, siendo una de las Juntas Internas más grandes de ATE de la región, a lo que hay sumar el padrón de los adherentes en los sectores. 
 
De acuerdo con el nuevo Reglamento para elecciones de ATE, se realizaron por primera vez, además, las elecciones de más de 40 delegados en veinte sectores, donde la lista Azul consiguió 10 delegados de cinco sectores, que se suman a los ocho delegados obtenidos por el frente Azul-Violeta en dos sectores; la Verde consagró 11 delegados en seis sectores; la Celeste y Blanca, siete delegados por cinco sectores; y la Violeta, un solo delegado, ya que no presentó lista a JI. Entre los sectores donde ganó la lista Azul se destacan la sede del ministerio, jubilaciones, contralor, mantenimiento y la Torrecita, uno de los epicentros de los despidos del ministro Sánchez Zinny.
 
La distribución de los sectores y el armado de los padrones inflados de adherentes le dan mayor importancia a la victoria clasista frente a las maniobras burocráticas y los acuerdos entre la Verde y la Celeste y Blanca para desplazarnos. 
 
Este nuevo triunfo de la lista Azul es un espaldarazo a la lucha por la reincorporación de los despedidos, por el pase a planta y el salario, y también a todas las luchas del distrito.
 
El debut de la flamante Junta Interna fue en la asamblea de la UEP, donde nos planteamos el desafío de recorrer todas las reparticiones junto a los despedidos, preparando una asamblea general de todo el ministerio que una a la Torrecita y a la UEP, en el camino de un abrazo a la DGCyE, que será el comienzo de un plan de lucha por las reincorporaciones, el pase a planta permanente y el salario.
 
Tenemos el enorme desafío de frenar los despidos en Educación que siempre ha sido la punta de lanza del ajuste, organizando a los trabajadores bajo la bandera de la independencia de los gobiernos y con los métodos de la clase obrera para luchar.
 

Compartir

Comentarios