fbnoscript
10 de octubre de 2017

¡Fuerza Néstor Vivares!

Ayer tuvo un grave accidente nuestro compañero Néstor Vivares
Desde el Partido Obrero queremos hacerle llegar un enorme abrazo solidario a sus familiares y amigos; como así también de su compañero de trabajo Alfredo Sosa de la empresa Oil M&S.
 
El hecho ocurrió pasada las 12 del mediodía del 9/10, mientras ambos desempeñaba tareas en la zona conocida como Las Cholas, dentro de Cañadón Yatel, zona de la Operadora YPF en el yacimiento Las Heras.
 
El maquinista de la misma empresa Oil, hizo el denominado “pozo cabeza” en una cañería que estaba con altísima presión, quedando al descubierto una cupla donde había una pérdida de petróleo y gas. Vivares y Sosa habían ingresado al pozo con un corta caño para hacer reparación del mismo; pero segundos mas tarde se retiraron por orden del supervisor, quien advirtió el inminente peligro dado el ensordecedor ruido que ejercía la presión del gas en la cañería.
 
Cuando estaban a escasos 15 a 18 metros del lugar, cerca de la camioneta de trabajo, se sintió una fuerte explosión y las esquirlas del caño junto a piedras de distintos tamaños impactaron en la cabeza y el resto del cuerpo de los dos obreros petroleros.
 
Vivares se llevó la peor parte porque piedras de gran tamaño impactaron fuertemente en su parietal causando heridas profundas donde se hicieron 15 puntos de sutura. La tremenda onda expansiva incluso le sacó los botines de seguridad a Sosa.
 
En el mismo lugar, fueron auxiliados por trabajadores de la empresa Clear, la ambulancia tardó 1 hora y media en llegar.
 
Aun a punto de desmayarse por los impactos recibidos, con la cara bañada en su propia sangre, y ante la llegada de Mendez representante del Sindicato, Vivares reclamaba a viva voz  “encima estos hdp firmaron la adenda”.
 
A las 14hs ingresaron al hospital de Las Heras donde permanecen internados conscientes y con suero, Néstor Vivares que llevó la peor parte de este accidente laboral;  mañana será trasladado a Comodoro Rivadavia para realizar una tomografía computada para verificar el grado de las lesiones de su ojo izquierdo y el cráneo.
 
Néstor Vivares es un luchador de la vida, que ha sorteado innumerables obstáculos. Así lo conocimos.
 
Recientemente tuvo un rol destacado en la conformación de la Lista Roja Unidad del Sindicato Petrolero, el sábado 30/9 participó del Plenario Sindical de Lanús junto a la Coordinadora Sindical Clasista y forma parte como 1er suplente de la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Omar Latini del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
 
Néstor: sabemos que estás rodeado de decenas de compañeros de trabajo que te aprecian como hombre de bien y respetan por tus convicciones sindicales y políticas; pero cada uno de los compañeros del PO estamos pendientes de tu recuperación…. ¡¡¡FUERZA CARAJO!!!

Compartir

Comentarios