fbnoscript
30 de noviembre de 2017 | #1484

Un plan para enfrentar el ajuste

Resoluciones de la reunión de la CSC - Zona Sur
Por Corresponsal
Coordinadora Sindical Clasista - Zona Sur

Reunidos el pasados viernes 23 de noviembre en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), dirigentes del Neumático (Sutna), docentes, metalúrgicos, estatales, telefónicos, papeleros, gráficos, ferroviarios, plásticos, trabajadores precarizados del Argentina Trabaja y obreros de la construcción, entre otros, discutimos un plan de trabajo para organizar a los trabajadores ante el intento del gobierno y las patronales de avanzar en un ataque en regla contra el movimiento obrero.

Uno de los principales datos que hemos podido constatar es el alto nivel de discusión en los lugares de trabajo respecto del carácter de las medidas que impulsa el gobierno contra los trabajadores (reforma laboral, reforma fiscal y reforma previsional). El movimiento obrero se encuentra deliberando acerca de cómo organizarse ante el actual cuadro político.

Por otro lado, existe un fuerte agotamiento de la burocracia sindical cuya política ha allanado el camino para esta ofensiva antiobrera y ahora prepara las condiciones para una concesión en toda la línea, sea por la vida de un acuerdo marco con el gobierno nacional o por la entrega de cada uno de los convenios (Petroleros, Atilra, UOM Tierra del Fuego, etc.).

Ante esta situación, desde la CSC consideramos que se abre una oportunidad para organizar y reagrupar a nuevos sectores del movimiento obrero en el campo del clasismo y la lucha independiente contra las patronales y sus variantes políticas ajustadoras. Por este motivo resolvimos: por un lado, desarrollar una fuerte actividad de difusión de nuestras posiciones en los principales lugares de trabajo, incluyendo la realización de actos frente a las principales concentraciones obreras de la zona; por otro lado, una serie de reuniones y entrevistas con las principales referencias antiburocráticas y el activismo de la zona sur.

Promovemos toda medida que fortalezca al movimiento obrero en su lucha contra la reforma laboral. Apoyamos y participamos en la columna independiente este 29 de noviembre frente al Congreso de la Nación, como lo haremos de la convocatoria de los trabajadores precarizados organizados en el Polo Obrero para el próximo 4 de diciembre frente a Desarrollo Social de la Nación. Y nos preparamos para una contundente movilización el 6 de diciembre, convocada por distintos gremios. Impulsamos el paro, los piquetes y la movilización como medios del movimiento obrero para derrotar la reforma laboral y todo el paquetazo antiobrero.


Por último, nos ponemos a trabajar en un Plenario Obrero de trabajadores y trabajadoras de la zona sur para el 15 de diciembre que sirva para organizar al movimiento obrero para las tareas y desafíos de la próxima etapa.

Compartir

Comentarios