fbnoscript
19 de enero de 2018

La asamblea del Hospital Posadas resolvió un paro contra los despidos

Será el próximo 23 e incluirá una movilización

En el día de hoy se realizó en el Hospital Posadas una importante asamblea convocada por la Cicop y el STS (gremios de trabajadores de la salud) que votó por unanimidad la convocatoria a un paro contra los despidos para el 23 de enero con movilización, la realización de un fondo de huelga, poner en pie comisiones de trabajo y una nueva reunión para el lunes 22 invitando a las organizaciones que están acompañando el conflicto.

La asamblea fue acompañada por varias organizaciones sindicales, barriales y políticas que vinieron a brindar su solidaridad a todos los compañeros despedidos esta semana. Entre los presentes se encontraban la Fesprosa, ATE Nación,  la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista, trabajadores del Inti, Suteba Matanza, Tigre, trabajadores del Hospital Garrahan, del Hospital del Kilómetro 32 de la Matanza, de la Maternidad de Moreno, del Hospital Eva Perón de San Martín, los choferes de las líneas 60 y la 503, los compañeros de Envases del Plata y muchos otros. También se hizo presente Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. 

Desde el comienzo, la asamblea caracterizó el objetivo político que tenían estos despidos: aplicar una política de achicamiento en el Estado y proceder a continuar con el vaciamiento de la salud pública y gratuita (es por ello que Macri y los gobernadores se aprestan a implementar como sea la reforma laboral y la reforma en salud, la CUS).

Al mismo tiempo, la asamblea denunció el accionar por parte de las autoridades que no solo despide sino que mete miedo al resto de los trabajadores del Hospital. Por ejemplo, adujo que llegarían grupos violentos al Posadas a intentar romper todo y exhortó a los trabajadores a que no participen de la asamblea, un acto de amedrentamiento para tratar de impedir medidas de acción contra los despidos.

Desde Tribuna Estatal denunciamos el accionar de ATE Morón. Quienes deberían estar a la cabeza de la defensa de los puestos de trabajo de todos los compañeros son los que se colocan en defensa de las autoridades y de sus propios intereses burocráticos. Esto tuvo una siniestra expresión esta semana cuando una patota de ATE agredió a un grupo de compañeros. 
 

 
Intervención de Jimena Lettieri​, de Tribuna Estatal y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista, en la asamblea de los trabajadores del Hospital Posadas

Intervención de Jimena Lettieri, de Tribuna Estatal y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista, en la asamblea de los trabajadores del Hospital Posadas

Posted by Coordinadora Sindical Clasista - PO on Friday, January 19, 2018

 

Por todo esto, planteamos la necesidad de que la asamblea tome en sus manos la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos, que se conforme una comisión y también planteamos la necesidad de realizar una acampe y la permanencia en el hall del Hospital para visibilizar el conflicto y mostrarle un canal de organización a todos los trabajadores. 

A su turno, Daniel Luna del INTI intervino por la CSC y planteó la necesidad de un paro nacional contra todos los despidos y la convocatoria a un congreso de delegados de base para que los trabajadores debatan y resuelvan como enfrentamos el plan de ajuste del gobierno.

 
Intervención de Daniel Luna enn la asamblea de los trabajadores del Hospital Posadas

Intervención de Daniel Luna, delegado de ATE Inti-Lista Naranja y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista, en la asamblea de los trabajadores del Hospital Posadas

Posted by Coordinadora Sindical Clasista - PO on Friday, January 19, 2018

 

La asamblea votó por unanimidad la convocatoria a un paro para el 23/1 con movilización, la realización de un fondo de huelga, poner en pie comisiones de trabajo y una nueva reunión para el lunes 19/1 invitando a las organizaciones que están acompañando el conflicto.

[AUDIO] Escandaloso: dirigente de la gremial ATE negocia despidos con la patronal
 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios