fbnoscript
25 de febrero de 2018

[EN VIVO] Conferencia de prensa: a un mes de los 258 despidos en el INTI

Este lunes 26 de febrero se cumple un mes de los despidos con telegramas sin causa de 258 científicos y tecnólogos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Desde ese momento permanencen dentro de las instalaciones de la sede central del Instituto ubicada en Gral. Paz 5445.

Sin respuesta alguna sobre las reincorporaciones que aclama todo el país, la Conferencia de prensa que se realizará a las 10.30 en mencionada sede se da en momentos de tensión debido a los fuertes cuestionamientos al presidente del INTI y su staff de Gerentes por parte de industriales, economistas, académicos, asociaciones y políticos de la más amplia procedencia.

Los trabajadores denunciarán la ausencia absoluta de diálogo por parte de Ibáñez, la presencia de policías armados dentro del predio, la violación de derechos de menores a los que se han echado del Jardin del INTI y la permanente persecución que sufren y que incluye amenazas de descuentos y más despidos para el personal que adhiere al paro.
También habrá un anuncio central de una acción nacional que realizarán el próximo viernes 2 de marzo y que promete estar en el centro de la escena política.

En medio de un escándalo por denuncias y sospechas en el manejo de fondos públicos, procesos de contrataciones viciados de irregularidades y contrataciones de "asesores" y familiares, el presidente del INTI se encuentra en el ojo de la tormenta.

En el marco de un cese pleno de actividades que este lunes cumple su noveno día (los previos fueron días asueto por lock out patronal),  legisladores de todo el arco político, organizaciones y distintas personalidades del ámbito de la ciencia y los DDHH se harán presentes desde temprano.

El evento también contará con la presencia del cuerpo directivo del INTI. Los Directores y Jefes intermedios del Instituto leerán un documento dirigido a la opinión pública pidiendo una urgente solución por la situación inaudita en la que han sometido al organismo.
 

 

A un mes de los 258 despidos en el INTI: conferencia de prensa de los trabajadores en lucha

Posted by Prensa Obrera on Monday, February 26, 2018

 

Compartir

Comentarios