fbnoscript
24 de abril de 2018

Conadu Histórica ratificó el paro de 48 horas del 26 y 27

El miércoles 25 habrá una conferencia de prensa
Por Corresponsal

A dos meses de vencida la paritaria del año pasado, la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a la segunda reunión paritaria del año para ofrecer un 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y un 6% a diciembre. Con los salarios congelados desde noviembre, la oferta implica un incremento del 4% hasta septiembre de este año.

“Se trata de una completa provocación por parte del gobierno que ha generado un rechazo masivo de la docencia universitaria”, señaló Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA al salir de la reunión con el Ministerio.

"El gobierno pretende que aceptemos un 2% para los primeros 6 meses del año, cuando, sólo en el primer trimestre, la inflación alcanzó el 7%".

La Conadu Histórica, que nuclea a 25 universidades y otros tantos colegios preuniversitarios, ratifica el paro de 48 hs para este jueves 26 y viernes 27. 

“En la UBA habrá decenas y decenas de clases públicas con cortes de calle, un ausentismo casi total en las sedes del CBC y en los colegios Pellegrini y Buenos Aires. También se realizará un ‘guardapolvazo’ contra el trabajo gratuito el viernes al mediodía en la Facultad de Medicina donde también paran las grandes cátedras de los primeros años”, informó Celotto.

El miércoles 25/4 a las 11:30 hs., la Asociación Gremial Docentes de la UBA brindará una conferencia de prensa en su sede de la calle Chile 2181 para informar sobre el cronograma de actividades y cortes de calle.
 

Compartir

Comentarios