fbnoscript
27 de abril de 2018

Nuevo corte de tercerizados del Sarmiento contra despidos

Por Corresponsal

Los tercerizados de la empresa de seguridad Ci5 que operan en el Ferrocarril Sarmiento, junto a otras organizaciones y partidos de izquierda, durante el mediodía cortaban nuevamente las vías de la línea en reclamo de la reincorporación de cerca de 50 trabajadores despedidos.

La medida continúa al corte de la semana pasada, que levantaron frente a la amenaza de un desalojo represivo por parte de la Policía Federal, y forma parte de un plan de lucha iniciado un mes atrás, que incluyó también actos y asambleas en lugares de concentración de usuarios.

Con los cortes y medidas, la lucha de los tercerizados ha logrado la reincorporación de 6 despedidos; reclaman una resolución de conjunto que incluya la reinstalación de todos los afectados.

Desde hace dos años Ci5, en sintonía con la política de ajuste ferroviario, vienen reduciendo personal con aprietes y despidos masivos. Ahora, la empresa ofrece el pago de las indemnizaciones en dos cuotas, lo que ha sido rechazado por la mayoría de los compañeros.

Ningún sindicato ferroviario se ha solidarizado con estos compañeros, pese a que forman parte del sector más explotado dentro del ferrocarril. La burocracia de la Unión Ferroviaria mantiene la histórica política de entrega del gremio y en particular la superxplotación de los tercerizados, en cuya defensa mató a Mariano Ferreyra ocho años atrás.

Por la unidad de los trabajadores.

Por la reincorporación de todos.

Pase a Sofse de todos los ferroviarios.

Compartir

Comentarios