fbnoscript
6 de mayo de 2018

Con el paro y la movilización, choferes de tres líneas logran la reincorporación de despedidos

Mientras la burocracia de la UTA transa con Macri.
Por Corresponsal

Los choferes de las líneas 540, 542 y 550 realizaron el jueves un corte de Puente La Noria en reclamo de la reincorporación de tres trabajadores de la tercera.

El conflicto se inició el viernes pasado cuando la patronal le notificó al delegado de la línea el traslado de 4 compañeros a otra de las que tiene la empresa, con la excusa de que estaban excedidos de personal. Los traslados fueron rechazados debido a que, por el contrario, faltan cubrir puestos en los turnos mañana y tarde, por lo cual el argumento patronal era insostenible.

La respuesta empresaria fueron estos tres despidos que motivaron el paro de la línea y, rápidamente, el paro en solidaridad de la 540 y la manifestación callejera, a la cual se sumaron también los choferes de la 542, tras la cual la patronal retrocedió, reincorporando a los despedidos.

Una asamblea conjunta de las tres líneas aclamó este triunfo que ilustra una vez más el espíritu de lucha que está animando a las bases de la UTA, mientras la directiva del sindicato transa con el gobierno la entrega del salario y el convenio.

En esta nota:

Compartir

Comentarios