fbnoscript
9 de mayo de 2018

Nuevo corte del Puente de la Noria

Trabajadores de la UTA arrancaron pago de salarios
Por Corresponsal

Los trabajadores de las líneas 141 y 36 protagonizaron hoy un corte del Puente la Noria a raiz del pago parcial de sus salarios.

El grupo propietario de las empresas Mayo (línea 141) y Mariano Moreno (línea 36) argumentó que, debido a una deuda que mantenía con la AFIP, el Estado no le liquidó el subsidio, por lo cual el viernes pasado sólo abonó el 50% de los salarios, con la promesa de liquidar el resto a principios de semana.

Como esto no sucedió, los trabajadores resolvieron el paro, la concentración y consiguieron la solidaridad de los compañeros de la 540, que se plegaron a la medida.

Con esta acción, pasado el mediodía, lograron que les liquiden la deuda salarial. Es un nuevo triunfo que se suma al de la reincorporación de los despedidos de la Línea 550 con una acción similar.

Hay condiciones para luchar. Hace falta una nueva dirección en la UTA. Impulsemos un plenario de delegados de base para votar un programa y un plan de acción, que ponga en pie una alternativa a la burocracia de Fernández

En esta nota:

Compartir

Comentarios