fbnoscript
23 de mayo de 2018

Provincia de Buenos Aires: jornada de protesta en ARBA-Economía

Los estatales reclamaron por salario y contra condiciones insalubres de trabajo y amedrentamientos patronales.
Por Pía Garralda Apel La Plata

Los trabajadores autoconvocados de la Agencia de Recaudación (ARBA) y Ministerio de Economía bonaerenses, con el apoyo de la Junta Interna de ATE, desarrollamos el martes 22 una jornada de lucha reclamando recomposición salarial, mejoras edilicias y flexibilización del control biométrico.

Luego de haber pedido una reunión con las autoridades y no haber obtenido respuesta, llevamos adelante una asamblea que resolvió salir a la calle para hacer público nuestro reclamo, y realizamos un abrazo al ministerio del que participaron también los compañeros de Tesorería y Contaduría.  

Las asambleas se llenaron de compañeros que repudiaron el cierre de la paritaria en un 15%, en este contexto de ajuste y tarifazos; el trabajo en condiciones insalubres -con inundaciones, murciélagos y cucharachas y sin un plan de evacuación- y el hecho de que desde enero de este año, el control biométrico es utilizado como una forma más de amedrentamiento, al ser notificados con memos por dos minutos de llegada tarde.

Fuimos recibidos por Sergio Rey, Subdirector Ejecutivo de Administración de ARBA, quien se comprometió a analizar los reclamos planteados. 

Continuaremos la lucha para hacerle frente al ajuste de María Eugenia Vidal.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios