fbnoscript
29 de mayo de 2018

El sindicalismo combativo marcha al Congreso Nacional

Mirá el acto en vivo. Un importante arco de organizaciones se movilizará contra los tarifazos y el pacto Macri-FMI. Reclamarán un paro activo nacional a las centrales obreras y sindicatos.
El sindicalismo combativo marcha al Congreso Nacional

Foto: Federico Imas

Esta tarde, a partir de las 16, el sindicalismo combativo marchará desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional en repudio a los tarifazos, contra los despidos, en solidaridad con las luchas en cursoy contra el pacto de Macri y el FMI. La convocatoria levantará también el planteo de un paro activo nacional en la perspectiva de la huelga general y denunciará la política de colaboración con el gobierno de las direcciones de la CGT y las CTA.

La actividad coincidirá con el tratamiento en el Senado de los aumentos tarifarios. Participarán el Sutna (Neumático), la Unión Ferroviaria de Oeste, AGD-UBA, Sutebas multicolores, representantes de Cicop, Sitraic, Ademys, delegados y trabajadores del INTI, trabajadores del subte, telefónicos, gráficos y estatales, entre otros.

La jornada de movilización fue votada en un plenario convocado por el SUTNA que deliberó el jueves pasado en la sede del sindicato del neumático. Este también la convocatoria a un congreso obrero nacional, junto a todos los sectores clasistas y combativos, que se realizará el próximo 23 de junio, en el microestadio de Lanús, para enfrentar el plan de guerra de Macri, los gobernadores pejotistas y el FMI, mediante un plan de acción y un programa de salida al derrumbe capitalista".

 

Marcha y acto del sindicalismo combativo en el Congreso Nacional, por el triunfo de las luchas obreras y contra el tarifazo

Posted by Prensa Obrera on Wednesday, May 30, 2018

TE PUEDE INTERESAR

El sindicalismo combativo votó realizar un gran encuentro obrero nacional

 

Compartir

Comentarios