fbnoscript

Multitudinaria asamblea de Luz y Fuerza en Córdoba

Participaron Alejandro Crespo (Sutna), Ileana Celotto (AGD), Pablo Busch (Unilever) y Eduardo Salas (diputado FIT)

El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba lleva adelante un paro general desde el pasado 6 de junio, ante la detención de un compañero por parte de la justicia adicta del gobierno y el no pago de la totalidad de los salarios correspondientes al mes de mayo. Estas medidas configuran verdaderas provocaciones que se suman a aquellas que el gobierno de Juan Schiaretti viene imponiendo en forma alevosa contra los trabajadores, para endilgarles la responsabilidad por la situación de la empresa pública EPEC, profundizando el vaciamiento.

Resulta más que evidente, que las repetidas provocaciones pretenden llevar a los lucifuercistas a una lucha aislada del resto de los trabajadores y de la población, contraponiendo los derechos de los obreros, que son presentados como privilegios, a los derechos de los usuarios. De esa forma, Schiaretti busca imponer sus objetivos: reforma laboral, tarifazos y la privatización de EPEC. Lejos de entrar en las provocaciones, los trabajadores vienen desplegando una gran iniciativa que expresa la perspectiva de una lucha general a nivel provincial y nacional. Ellos vienen denunciando el pacto con el FMI y la complicidad del gobierno provincial con los planes del macrismo. En el terreno práctico, son muy importantes las iniciativas populares desarrolladas por la “bomba cultural” organizada por decenas de lucifuercistas. 
En el marco del paro general, este lunes 11 de junio se realizó la asamblea general de afiliados. En la misma participaron diferentes representantes sindicales y políticos que manifestaron su apoyo a la lucha, entre los cuales estaban los compañeros desalojados con represión de Juárez Celman. Por la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero intervinieron varios compañeros. Alejandro Crespo, secretario general del Sutna (Neumático), afirmó que los trabajadores en todo el país quieren ir a la calles y llamó a trabajar por un paro nacional activo para defender nuestros derechos, y termino con la invitación a toda la asamblea para participar del Plenario Nacional de Trabajadores que se realizará el próximo 23 de junio en el estadio techado de Lanús, para poner en pie una nueva dirección en los sindicatos que se ponga al frente de la lucha.

 
Al Plenario Nacional de Trabajadores

[Córdoba] Con los compañeros de la Coordinadora Sindical Clasista - PO Alejandro Crespo Ileana Celotto y Pablo Busch ,hablamos en la asamblea de #LuzyFuerza respaldando su lucha y llamando a todos los compañeros a participar el proximo 23 de junio del PLENARIO NACIONAL DE TRABAJADORES impulsado por el sindicalismo combativo. ►Paro activo nacional para derrotar el ajuste de Macri y el PJ ►Paro provincial en defensa de los trabajadores de Luz y Fuerza

Posted by Eduardo Salas on Monday, June 11, 2018

Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, destacó la necesidad de discutir en ese plenario un plan económico de salida a la crisis para la clase obrera y establecer un plan de lucha para quebrar el plan de guerra de los gobiernos contra los trabajadores, afirmando que no hay salida en 2019 si no luchamos hoy. Pablo Busch, delegado de Unilever, también denunció la tregua de la CGT. Eduardo Salas, legislador provincial del FIT, remarcó punto por punto lo que significa el pacto con el FMI, resaltó la importancia de las jornadas de diciembre en toda la situación política y llamó al paro provincial en defensa de Luz y Fuerza y a hacer un “Cordobazo” a nivel nacional. 

Todas estas intervenciones fueron ovacionadas en la asamblea, lo que marca el grado de maduración que han alcanzado los trabajadores, que vienen reclamando la convocatoria del paro provincial y el plan de lucha para derrotar al gobierno.

El gran ausente fue la CGT regional, dirigida por el legislador oficialista José Pihen, quien solo atinó, hasta el momento, a convocar una marcha aislada de contención para el aniversario del Cordobazo. En esta no se mencionó la lucha de Luz y Fuerza. Mientras tanto, vota en la Legislatura en contra de los derechos de los trabajadores. 

La derrota del gobierno es posible. Para ello hay que recorrer todo el camino ya delineado. Apoyemos con todo el paro y las acciones de Luz y Fuerza. Es necesario el paro activo y plan de lucha provincial. Para ello preparemos un plenario provincial de trabajadores en defensa de Luz y Fuerza, como el que se desarrolló en Neuquén, que fue muy importante para la victoria de los docentes contra el techo salarial. Organicemos una gran presencia de lucifuercistas y trabajadores cordobeses en el Plenario Nacional de Lanús el próximo 23 de junio, para llevar la lucha de EPEC a escala nacional y unirla al resto de los reclamos de la clase obrera en todo el país. 
 

Compartir

Comentarios