fbnoscript
17 de junio de 2018

Movilización en Zona Oeste por la reinstalación de un chofer despedido

Kike González, de la línea 216, fue despedido al término de sus fueros gremiales
Por Corresponsal

El viernes 15 de junio, el chofer Kike González, de la empresa 216, concurrió a una audiencia por su reincorporación en el Ministerio de Trabajo de Morón. Fue acompañado por una movilización importante de choferes y organizaciones políticas y sindicales hasta las puertas de la cartera laboral. Su despido se dio luego de cumplirse el término de sus fueros gremiales. Kike había sido cabeza de lista contra la burocracia de la UTA en la 216. Es víctima de persecución política, una muestra concreta del ataque de la burocracia a la oposición.

La convocatoria se nutrió con una delegación enorme de los trabajadores de la línea 540 Expreso Lomas, con todo su cuerpo de delegados; luego, presencias de Choferes Autoconvocados, de la 60, la línea 59, línea 37 de Lanús, compañeros de Kike de la 216, compañeros despedidos de la exEcotrans, choferes de Atlántida, de Dota y de la 230. Estuvieron presentes delegados de la Bordó (Unión Ferroviaria de Haedo), un representante de Sicora (sindicato de choferes de la CTA), IS, PRT, PRML y una delegación de la Coordinadora Sindical Clasista de Zona Oeste.

Esta lucha no es un rayo en cielo sereno. Hace pocos días, en zona sur, en la Empresa El Halcón (línea 148), echaron a dos inspectores y en la lucha por su reincorporación se logró reinstalar a un chofer de la linea que había sido despedido hacía 5 meses. Por otro lado, apuñalaron a un chofer de la empresa MOQSA y hubo un paro de 6 líneas por la seguridad de los trabajadores. Hace un mes y medio, la línea 540 cortó Puente La Noria por la reincorporación de 3 choferes de la 550 y lo lograron.

El activismo de la Zona Oeste está siendo atacado fuertemente por los despidos: Kike, los trabajadores del Posadas, los tercerizados de CI5. Debemos montarnos en la enorme victoria popular de las mujeres por el derecho al aborto legal y organizarnos contra la reforma laboral, los despidos, el ajuste. Tenemos una importante instancia para organizarnos: el 23 de junio en Lanús. Invitamos, entonces, a los compañeros que se movilizaron en esta jornada al Plenario Nacional de Trabajadores y el Sindicalismo Combativo.

Inmediata reincorporación del compañero Kike. Fuera la patota de la UTA. Por una nueva dirección en el movimiento obrero.

En esta nota:

Compartir

Comentarios