fbnoscript
2 de julio de 2018

CTA-Perón: el 8 de agosto, todos con la Lista 6 Multicolor encabezada por Ileana Celotto

El segundo acto del proceso electoral en la despedazada CTA dio comienzo con la presentación de una gran lista de todo el activismo clasista y antiburocrático, la Lista 6 Multicolor de la CTA-Perón, para enfrentar a la Lista Verde en las elecciones del 8 de agosto próximo.
La lista nacional de la Multicolor está encabezada por Ileana Celotto, secretaria general de la AGD-UBA, dirigente de la enorme huelga de los docentes universitarios, en lucha contra la paritaria a la baja que intenta imponer el macrismo y en defensa de la educación universitaria. Está secundada por Guillermo Pacagnini (secretario general de la Cicop) y Juan Contrisciani (del Astillero Río Santiago). 

La Multicolor es un frente único del activismo que ha enfrentado los ataques del gobierno macrista y de los gobernadores peronistas y la connivencia de la dirección de la CTA-Perón en todo este período: entre muchos otros, son los docentes universitarios de la AGD-UBA y de la Conadu Histórica, los estatales de ATE-Lomas y ATE Sur, de ATE-Educación La Plata, del Inti, del Ministerio de Economía y del Ministerio de Trabajo, los docentes del recuperado Ademys de CABA, los médicos y judiciales combativos de todo el país.

Junto a Ileana Celotto ,por parte de la Coordinadora Sindical Clasista (CSC), integran también la lista nacional Amanda Martín (secretaria adjunta de Ademys), Lucho Cáceres (secretario adjunto de Amsafe Rosario), Lucho González (secretario de prensa de ATE La Pampa), Ariel Osatinsky (secretario general de Adiunt), Flor Stevani (delegada de ATE Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires), Juan García (delegado docente de Sitech), Gabriela Ance (delegada de ATE Santa Cruz), Norma Dardik (activista de ATE en Hospital de Villa Regina), Martín Gamron (secretario de municipios e interior de Unión de Trabajadores de la Salud) y Alejandra Soler (delegada docente universitaria Adiunsa).

La Lista 6 Multicolor presenta 16 listas provinciales y más de 25 regionales y localidades.

En la provincia de Buenos Aires encabezará Norberto Señor, de ATE Sur, seguido de "Churi" Uro, delegada general de ATE Educación La Plata y de la CSC-PO. 

Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires, la lista estará integrada por Jorge Adaro (secretario general de Ademys), Lorena Itabel (delegada de ATE del Ministerio de Hacienda) y el "Pollo" Luna, delegado del Inti y dirigente de la agrupación Naranja.

La Coordinadora Sindical Clasista encabeza además las listas provinciales de Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, Santa Fe, Santa Cruz, y listas regionales estratégicas, como CTA-Rosario y Córdoba Capital, entre muchas otras.

La Multicolor se sustenta en la lucha por una nueva dirección de clase y antiburocrática en la CTA, contra el pacto FMI-Macri-gobernadores, contra el pacto Macri-CGT y el colaboracionismos de todas las CTAs, contra las cesantías  y por la  ocupación de toda repartición en la que se produzcan despidos masivos, por paritarias sin techo y por un salario igual a la canasta familiar indexado por inflación, contra la reforma laboral, por la defensa de las jubilaciones y por el triunfo de la lucha de las mujeres para imponer el aborto legal, seguro y gratuito, y por el paro activo nacional y el plan de lucha hasta obtener nuestros reclamos.

La CSC-PO, que viene de hacer una gran elección en la CTA Micheli (donde ganó en Mendoza y Santa Cruz), junto a otros sectores del arco antiburocrático, presentará lista el próximo 6 de julio para enfrentar a la burocracia K de Hugo Yasky y Roberto Baradel, en las elecciones de la CTA-T.

¡Vamos por una nueva dirección clasista de todos los gremios que integraron la CTA!
 

Compartir

Comentarios