fbnoscript
10 de julio de 2018

Almirante Brown - Presidente Perón: mantengamos una CTA independiente

Por Eric Ataídes
Tribuna Docente Almirante Brown – Coordinadora Sindical Clasista

En medio de una gran crisis interna en la CTA, donde las fracturas han llevado a la existencia de tres CTAs en simultáneo, se llevarán a cabo el 8 de agosto las elecciones del sector de Hugo "Cachorro" Godoy, la CTA Perón.

El clasismo presenta en todos los niveles, nacional, provincial y distrital, listas unificadas repletas de luchadores del movimiento obrero. En la regional Almirante Brown - Pte. Perón, donde actualmente en un frente de unidad el antiburocratismo y el clasismo ya conduce la fracción de la CTA próxima a elecciones, la importancia de mantener la central es clave para el movimiento obrero local y para el triunfo de las luchas en curso. La CTA local debe ser un factor de reagrupamiento de todos los sectores que vienen luchando y enfrentando el ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal. 

La lista regional (Lista 20) es encabezada por Juan Anzorena como secretario general y Susana López, de Tribuna Estatal, como secretaria adjunta, ambos de ATE. Por la Coordinadora Sindical Clasista-PO, la lista cuenta con la presencia de Facundo Sandoval como candidato a secretario de Organización y Eric Ataídes, candidato en las Vocalías, ambos integrantes de Tribuna Docente y delegados de escuela.

La lista nacional es encabezada por Ileana Celotto (Coordinadora Sindical Clasista-PO), Secretaria General de AGD-UBA que junto a la Conadu-H viene desenvolviendo una enorme lucha contra la paritaria de hambre del macrismo. Completan los primeros lugares Guillermo Pacagnini (Secretario General de Cicop), Juan Contrisciani (activista en el Astillero Río Santiago), Hernán Izurieta (delegado general del Ministerio de Trabajo) y Pablo Almeida (delegado general del Ministerio de Hacienda). En Provincia de Buenos Aires encabezará Norberto Señor de ATE Sur, seguido de "Churi" Uro (CSC-PO), delegada general de ATE Educación La Plata.

Vamos con el clasismo en unidad en la Lista 20 (20 de diciembre).
 

Compartir

Comentarios